23 al 25 de febrero 2024
LAS DUNAS

ETAPA 14 FLASH: LAS DUNAS

Compartir

Fecha:  Sábado 18 de marzo

Día:  3                                                                Flash N°: 14

Etapa especial: Las Dunas Super Especial 2                   Distancia:      3.53 km

Clima:   Cálido y soleado 

Condiciones del camino:     Seco y polvoso

 

 

NEUVILLE LE PISA LOS TALONES A EVANS RUMBO AL RECESO DEL MEDIODÍA; OGIER A LA DELANTERA

La segunda pasada del fin de semana por la etapa de la cantera de Las Dunas precedió el regreso al área de servicio en León. Las tripulaciones del WRC2 tuvieron su primera probadita de la acción competitiva luego de que tomaran un desvío por la carretera tras el accidente de Esapekka Lappi.

Evans nuevamente cayó ante Neuville, quien se dirigió al receso del mediodía tras haber reducido la distancia del segundo lugar a tan solo 8.7 segundos. El belga había marcado tres mejores tiempos consecutivos, mientras que la ventaja de Ogier era ya de 28.5 segundos.

Por su parte, Oliver Solberg fue el más rápido de los competeidores del WRC2 con el tercer mejor tiempo de todos los pilotos, aunque Gus Greensmith (en la sexta posición), aventajó a Adrien Fourmaux por 17.7 segundos.

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

“Ayer tuvimos problemas técnicos y el auto no funcionaba, pero reparamos el auto y ya está más o menos normal. Ahora necesitamos entendernos porque me cuesta trabajo encontrar algo que tenga sentido en las etapas de tierra. Para mí, no está funcionando”.

 

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“Pareciera que cada auto termina con mejores tiempos. Pero no hay mucho más que podamos hacer. El camino se limpia cada vez más rápido con cada auto que pasa. No es fácil. Ayer, cuando abrimos el camino, tuvimos que utilizar neumáticos suaves y no teníamos suficientes para hoy.

 

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

“Fueron 8.7 segundos, un poco menos que esta mañana. Esta mañana esperaba un poco más. Elfyn también está conduciendo muy bien. Vamos a mejorar un poco la manera de manipular el auto. En las secciones más rápidas es donde estamos perdiendo tiempo. El auto funciona bien”.

 

Auto 33.   EVANS/MARTIN

“Thierry va bien. Al parecer mi talón de Aquiles es la pequeña etapa super especial, la que tiene mucha grava en la superficie. Nunca es fácil presionar; hay que encontrar el equilibrio entre presionar y mantener la velocidad. Las piedras grandes ya estaban ahí desde la primera pasada. Me siento bien con el auto. Tendremos que esperar y ver qué sucede”.

 

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“Es una pena que la batalla haya terminado esta mañana, pero de eso se trata el rally. Se necesitan tres días consecutivos para ganar una carrera y hasta ahora hemos hecho uno y medio. Ahora me quedo en ‘modo seguro’ porque aún hay riesgo de tener alguna ponchadura y otros problemas. Me siento bien en el auto y eso es importante”.

 

Auto 4.    LAPPI (hablando sobre su accidente en la SS11)

“A final de cuentas lo que pasó es que me agarró desprevenido. Era a la derecha con un corte y luego a la izquierda, sobre la cresta, a la derecha. Me quedé en el corte y hubo un retraso para ir hacia la izquierda y nos abrimos y golpée el banco de arena, empecé a hacer trompos y golpeamos el poste de luz. Muy desafortunado y fue totalmente mi error. Es difícil de aceptar. Por otro lado, cuando estás peleando por la victoria, necesitas presionar. Quizás no presioné lo suficiente. Tal vez no tenía la misma fluidez que tienes cuando atacas de verdad. Iba un poco retrasado con el ritmo”.

 

Auto 6.      SORDO/CARRERA

“Con mi posición de salida es realmente difícil mantenerse al frente y el efecto de ir limpiando el camino fue alto. Los caminos son agradables, se conduce bien y lo disfrutas.”

 

Auto 9.      SERDERIDIS/MICLOTTE

“Ayer tuvimos un pequeño error con las notas del corte y perdimos la rueda. Hoy se trata de limpiar, lo cual es un buen ejercicio para nosotros. No vamos tan mal. Estoy bastante contento con lo que pasó esta mañana. Está lleno de partes complicadas y hay que ser extremadamente precisos. Un pequeño error se penaliza fácilmente aquí y hay que estar muy concentrados”.

LAS DUNAS

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter