23 al 25 de febrero 2024

ETAPA 6 FLASH: EL CHOCOLATE 2

Compartir

Fecha:                                    Viernes 17 de marzo

Día:  2                                                                Flash N°:  6

Etapa especial: El Chocolate 2                                           Distancia: 29.07 km

Clima: Caluroso y soleado, 26-29°C

Condiciones del camino: Seco y polvoso

 

 

LAPPI VUELVE A SER EL MÁS VELOZ Y CADA VEZ LE SACA MÁS VENTAJA A OGIER

Esta fue la primera pasada competitiva por El Chocolate para las tripulaciones no participantes en el Rally1 tras la suspensión de esta mañana.

Ott Tänak regresó acelerando a fondo con un auto reparado y marcó el tiempo a vencer de 22min 23.1s, pero el estonio no estuvo al nivel de sus rivales en su primera etapa completa sobre tierra a toda velocidad en el Ford Puma, y tan solo frente a Kalle Rovanperä perdió 16.6 segundos.

Elfyn Evans se las arregló para eludir a Dani Sordo y mantenerse en la tercera posición, mientras que Esapekka Lappi y Sébastien Ogier se enzarzaron en una increíble lucha por el liderato. El finlandés volvió a imponerse ante su ilustre rival francés, esta vez por 0.8 segundos, y amplió su ventaja a 2.2 al marcar el mejor tiempo.

Por su parte, Gus Greensmith consiguió el mejor tiempo en su categoría, lo que le permitió al británico superar a un precavido Emil Lindholm y arrebatarle el liderato del WRC2, y a Adrien Fourmaux subir a la segunda posición.

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

“El turbo ya está bien. Fue un gran trabajo. No siento nada, es difícil”.

 

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“Sigo siendo el décimo auto en el camino y voy limpiando para los autos que vienen detrás. Creo que traemos dos neumáticos. No es tan bueno tener peso extra en esta etapa, pero ya veremos más adelante”.

 

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

“La verdad es que tuve una muy buena pasada, sin errores y muy limpia, y he tratado de arreglármelas con los neumáticos. Creía que sería mejor. Hacía bastante calor, estoy sorprendido”.

 

Auto 33.   EVANS/MARTIN

“Estaba muy resbaloso. No me sentí bien pero, al mismo tiempo, traté de hacerlo lo mejor que pude”.

 

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“Vamos bien. Tuve una buena etapa y estoy contento”.

 

Auto 4.    LAPPI/FERM

El mejor tiempo de la tabla general por 0.8 segundos. “Todo limpio también. No puedes atacar o tendrías un accidente de inmediato. La clave es permanecer en la línea”.

 

Auto 6.      SORDO/CARRERA

“Estuvo bien. El tiempo no fue el mejor. Es difícil igualar los tiempos de Séb y de Esapekka. De momento van un paso adelante”.

 

Auto 20.     GREENSMITH/ANDERSSON

“En cuanto pusimos los (neumáticos) duros se sintió mejor. Al final tuvimos una importante reducción de potencia. No creo que sea nada enorme, pero definitivamente perdimos potencia”.

 

Auto 21.      SOLBERG/EDMONDSON

“Creo que me arriesgué un poco con los neumáticos. Pusimos neumáticos suaves en la parte trasera. Es mi primera vez con este auto en tierra y es interesante ver cómo funciona con estos neumáticos”.

 

Auto 22.    FOURMAUX/CORIA

Al finalizar la etapa se fue de prisa… “Fue una etapa limpia”.

 

Auto 24.     LINDHOLM/HÄMÄLÄINEN

“Nada, no tuve oportunidad de revisar las notas”. Fue una pasada decente, pero sigue estando muy resbaloso. Está bien, la carrera aún es larga”.

 

Auto 25.      KAJETANOWICZ/SZCZEPANIAK

“Algunos de los que iban delante de nosotros hicieron esta etapa en la vuelta anterior. Traté de terminar sin problemas. Por el momento estoy conduciendo de una manera muy delicada y segura.

KALLE ROVANPERA RALLY MEXICO EL CHOCOLATE

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter