23 al 25 de febrero 2024

WRC anuncia el calendario 2021

Compartir

El calendario se compone de 12 fechas y no contempla ninguna fecha fuera de Europa en el primer semestre del año.

Croacia será sede de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez después de haber sido incluida en el calendario de 2021.

Estonia también está incluida en el calendario de 12 pruebas después de haber sido convocada con poca antelación al calendario 2020, después de la interrupción en la temporada 2020 provocada por la pandemia de Covid 19. El evento en septiembre de 2020 fue ampliamente elogiado y fue la primera aparición del estado báltico en el WRC como fecha del campeonato.

También figuran el icónico Safari Rally de Kenya y Japón, que se incluyeron en el programa de este año pero se cancelaron debido a la pandemia. España regresa después de un año de ausencia.

La temporada presenta nueve pruebas europeas y tres fuera de Europa. Se ha diseñado estratégicamente contener el impacto del Covid-19 en el deporte internacional, programando la mayoría de las rondas fuera de Europa a partir de junio.

El calendario fue aprobado por la FIA, el órgano rector del automovilismo mundial, y el director general del Promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que será atractivo tanto para los competidores como para los aficionados del WRC.

«La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo y excitante reto para nuestra lista de pruebas y trae una gran expectativa», añadió.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter