Kris Meeke consigue por tercera vez ser el más rápido del Shakedown en la temporada 2019 del WRC, dejando buenas expectativas para Toyota en el Tour de Corse de éste fin de semana.

El británico fue el más rápido en los 5,39 km de Sorbo Ocagnano, 0,9 segundos más rápido que el Citroën C3 de Sébastien Ogier. El compañero de equipo y líder del campeonato de Meeke con otro Toyota Yaris, Ott Tänak, se situó a 0,5 segundos de Ogier en el tercer puesto.

Meeke marcó los tres mejores tiempos de la mañana en el asfalto seco. Su primera pasada fue el punto de referencia, hasta que rebajó una décima en su tercer y último pase.

«Desafortunadamente, no se suman puntos en el shakedown, lo que es una verdadera lástima, ya que he sido el más rápido en tres de ellos este año» bromeó Meeke.

«Esta mañana me he sentido bien y tengo que intentar llevar esa confianza y replicarla en el rallye, esa es la parte importante. En la pasada final probamos una configuración diferente y aun así nos sentimos muy bien, así que tenemos dos buenas opciones para el rallye.

«Es un amortiguador distinto que ofrece un tipo diferente de montaje. Ambos parecían funcionar bastante bien, y con las diferentes características de este rallye creo que podemos aprovecharlo», añadió.

Dani Sordo fue el primer piloto de los Hyundai i20 en la cuarta posición, a 2,2 segundos de. Jari-Matti Latvala aseguró un tercer Yaris entre los cinco primeros, mientras que Elfyn Evans completó los seis primeros con su Ford Fiesta.

El Tour de Corse arranca este viernes con el primer tramo SS1 BAVELLA en punto de la 1:29 Hora del centro de México y puedes seguirlo en vivo por WRC+ en https://plus.wrc.com/en/