23 al 25 de febrero 2024

KRIS MEEKE SUPERA LOS TIEMPOS DEL SHAKEDOWN EN MÉXICO

Compartir

 

LEÓN (México): El ganador del Rally Guanajuato México del año pasado, Kris Meeke, se inyectó una buena dosis de confianza al superar los tiempos de los 5.31 km de la etapa del Shakedown en Llano Grande, cerca de León, la mañana de este jueves.

Las tripulaciones pudieron realizar varias pasadas a lo largo de la etapa de prueba y el piloto oriundo de Irlanda del Norte cronometró el mejor tiempo de 3m 41.0s en su tercera vuelta. Por su parte, el líder de la temporada del WRC, Thierry Neuville llegó en segundo lugar tan solo cuatro décimas de segundo detrás del C3 WRC, mientras que el defensor del título del WRC, Sébastien Ogier, completó los tres primeros lugares de los 11 pilotos que participan en el WRC.

Elfyn Evans arrojó el guante con un tiempo de 3m 45.9s, pero pronto fue superado por la segunda vuelta de Ogier de 3m 44.8s. Sin embargo, el veloz Kris Meeke destrozó a la competencia al detener el cronómetro en 3m 42.7s para quitarle así al francés 2.1 segundos de su corta ventaja.

Sébastien Loeb marcó su regreso con un tiempo de casi 15 segundos detrás de los líderes durante su primera vuelta, pero el nueve veces campeón del WRC logró recuperar 12 segundos en su segunda vuelta para colarse al octavo lugar de la tabla general, aunque finalizó el Shakedown en la novena posición.

La tercera pasada de Ogier finalizó con una décima de segundo por debajo del mejor tiempo de Meek, pero el irlandés no se dejó y amplió su ventaja al terminar como ráfaga la tercera vuelta con un tiempo de 3m 41.0s.

La cuarta pasada del finlandés Teemu Suninen lo colocó en un virtual tercer lugar con un tiempo de 3m 43.4s, solo para ser superado poco después por Neuville en su tercera pasada de 3m 41.4s tras haber regresado de cambiar la puesta a punto en el servicio.

Los pilotos de Toyota GAZOO Racing, Ott Tänäk y Jari-Matti Latvala finalmente terminaron la sesión en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, pero su compañero de equipo, Esapekka Lappi, sufrió problemas técnicos durante la etapa.

Pontus Tidemand mejoró los primeros tiempos del WRC2 con una pasada de 3m 54.3s, pero Kalle Rovanperä lo superó al comenzar la etapa con el pie derecho y un tiempo de 3m 51.9s.

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter