23 al 25 de febrero 2024

SÁBADO EN TURQUÍA, TANAK SE PERFILA COMO GANADOR.

Compartir

Con un ritmo reservado pero preciso, Ott Tanak logró finalizar el día dos en la primera posición con ventaja de 13.1 segundos sobre su compañero Jari-Matti Latvala.

Todo pinta muy bien para los de Toyota faltando un día para que concluya este nuevo rally, sin ser bastante agresivos han sabido cuidar el coche de las grandes rocas y mantenerse en el camino.

Tanak y Latvala han pasado al primero y segundo lugar después de los abandonos de los líderes del día uno por fallas mecánicas. Neuville tuvo problemas con la suspensión desde el primer tramo del día que no pudo reparar y lo obligó a abandonar y ceder el primer puesto a Ogier que también más tarde tendría problemas de suspensión que sí pudo reparar pero lo mandaron hasta la cuarta posición tras la penalización de 22.5 segundos.

Por la tarde después del servicio Ogier arranco sin problemas pero su rally finalizó al salirse en una curva y quedar su coche atascado. Andreas Mikkelsen no pudo mantener su posición por la tarde pues la transmisión de su i20 sólo propulsaba el eje trasero, lo que lo dejó en el quinto lugar.

Hayden Paddon está a poco menos de un minuto de Jari-Matti en tercer lugar y Teemu Suninen le sigue en la cuarta posición.

Tres abandonos más se dieron el día de hoy: El Citroen de Craig Breen terminó hecho cenizas después del incendió que se produjera repentinamente en la parte trasera del coche que no pudo ser controlado, la tripulación logró salir sin ningun daño, Mads Ostberg se retiro por problemas en el turbo y Esapekka Lappi después de impactar su Yaris.

Si Ott Tanak gana el Rally sumaría de 25 a 30 puntos más, con los cuales brincaría a la segunda posición de la tabla general muy cerca de Thierry Neuville, si esto se da, el cierre del campeonato será bastante apretado, sin duda ésta es una de las temporadas más emocionantes del WRC.

 

El C3 de Breen después del incendio.

 

Posiciones final del sábado.

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter