23 al 25 de febrero 2024

ETAPA 23 FLASH: EL BRINCO WOLF POWER STAGE

Compartir

Fecha:                                    Domingo 19 de marzo

Día:                                         4                                                                            Flash N°:        23

Etapa especial:                      El Brinco Wolf Power Stage (TV en vivo)            Distancia:    9.59 km

Clima:                                     Cálido y soleado, 24°C

Condiciones del camino:     Seco y polvoso

 

 

OGIER GANA POR SÉPTIMA VEZ EN MÉXICO; GREENSMITH SE IMPONE EN EL WRC2

Un veloz Ott Tänak marcó el tiempo a vencer de 5min 16.901s y logró superar a Dani Sordo por 2.69 segundos para mantenerse al frente con cuatro autos aún por correr. Kalle Rovanperä dañó su alerón trasero, perdió fuerza aerodinámica y no pudo igualar el tiempo del estonio, por lo que se colocó entre Tänak y Sordo.

Neuville terminó en segundo, mientras Elfyn Evans se dirigía a la etapa tras cambiar un brazo de la dirección. Sin embargo, el galés no ologró resistir y terminó a cuatro décimas de segundo del belga, cayendo así a la tercera posición de la tabla general. Sébastien Ogier, sin necesidad de esforzarse más que para privar a Tänak y Neuville de puntos vitales, terminó la etapa con el mejor tiempo para confirmar su séptima victoria en México con 27.5 segundos de ventaja y un estilo soberbio.

Por su parte, Gus Greensmith y Jonas Andersson terminaron en un excelente sexto lugar de la tabla general y el primero en el WRC2 en su nuevo Toksport Škoda Fabia RS.

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

“No hay mucho que decir. Esperemos que esto no se vuelva a repetir nunca. No es un fin de semana que olvidaré. Necesitamos hacer algunos cambios. No podemos continuar así”.

 

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“No puedo estar contento. Se cayó el alerón trasero cuando me abrí demasiado y perdimos la fuerza aerodinámica. No fue el fin de semana que esperábamos. Quería lograr más en la Power Stage, pero aquí estamos.”

 

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

“Hice lo que pude. Te puedo decir que todo el fin de semana estuvimos al límite, fue realmente agotador. Peleamos duro”.

 

Auto 33.   EVANS/MARTIN

“No es ninguna sorpresa. Hemos estado cuidando el brazo de la suspensión que se dobló desde la primera etapa de esta mañana. Es una lástima, pero así son las cosas”.

 

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“El auto estuvo excelente este fin de semana; fue un fin de semana impecable para nosotros. Era importante conseguir los puntos. Elfyn tuvo muy mala suerte al tener que terminar el rally con el auto dañado. Aun así, fue un fin de semana importante para el equipo. La victoria de hoy se la dedico a nuestro equipo y a un amigo que perdí no hace mucho”.

 

Auto 18.     KATSUTA/JOHNSTON

“Cometí un error muy feo en una curva cerrada. Disfruté la etapa y lamento las molestias que le causé al equipo el viernes. La potencia es asombrosa y no pude utilizarla. Espero que la próxima vez sí pueda usarla y tengamos un mejor resultado”.

 

Auto 7.      LOUBET/GILSOUL

“Fue un fin de semana difícil. Un pequeño error al conducir y algo de mala suerte, pero nos llevamos algo de experiencia y un gran agradecimiento a todos. Ya tendremos días mejores”.

 

Auto 6.      SORDO/CARRERA

“Me siento bien. Disfruté las etapas. Al mismo tiempo, no quería cometer errores. Ahora hay que esperar al próximo [rally] en Portugal”

 

Auto 9.      SERDERIDIS/MICLOTTE

“Estoy contento con el fin de semana porque es un rally muy bonito y difícil. Aprendimos mucho, así que sigue siendo positivo”.

 

 

Auto 20.     GREENSMITH/ANDERSSON

“Creo que a partir de la sexta etapa tuve todo el rally bajo control. Cuando necesitábamos ir más rápido pudimos hacerlo y no cometimos ningún error. No tuvimos mucho tiempo para acostumbrarnos a este nuevo auto, así que fue la manera perfecta de empezar el año”.

 

Auto 21.      SOLBERG/EDMONDSON

“Un incidente en una sección hundida en la etapa anterior, nada grave, pero nos quedamos con tres cilindros. Después de la etapa no pudimos encontrar nada. Desafortunadamente, no tenemos las herramientas para cambiar correctamente las bujías. He estado peleando duro y he presionado tanto como he podido. Ha sido un fin de semana muy divertido, la sensación es muy buena, y eso es importante y te hace sonreír. De todas formas, P3 es genial para el campeonato”.

 

Auto 24.     LINDHOLM/HÄMÄLÄINEN

“No ha sido un fin de semana fácil, pero el resultado estuvo dentro de lo que queríamos. Estuvo más o menos porque otros pilotos tuvieron problemas. Obviamente son buenos puntos para el campeonato y muchas lecciones aprendidas”.

 

Auto 25.      KAJETANOWICZ/SZCZEPANIAK

“Quiero hacer dos días más. ¡Estuvo increíble! No pudimos hacer mucho más en esta etapa, ya que estábamos limpiando mucho. No había línea, así que podías ir por donde quisieras, y eso fue divertido”.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter