23 al 25 de febrero 2024

ETAPA 22 FLASH: San Diego

Compartir

Fecha:                                    Domingo 19 de marzo

Día:                                         4                                                                Flash N°:        22

Etapa especial:                      San Diego                                                  Distancia:                                                      12.61 km

Clima:                                     Cálido y soleado, 19°C

Condiciones del camino:     Seco y polvoso

 

 

NEUVILLE SE ACERCA A 2.7 SEGUNDOS DE EVANS; OGIER LIDERA POR 22.5 SEGUNDOS

 

La penúltima etapa del rally. ¿Era esta la última oportunidad para Thierry Neuville en su intento de superar a Elfyn Evans y arrebatarle el segundo puesto de la tabla general? El galés cometió un pequeño error metros después de la salida y eso marcó la pauta de la etapa: Neuville redujo la diferencia a 2.7 segundos de cara a la última prueba de velocidad.

Ya había visto a Evans trabajando en la suspensión de su Toyota en el tramo de carretera hacia la etapa, aunque el galés afirmó que el auto estaba bien. Esto abre la perspectiva de un fascinante duelo durante los 9.59 km finales de la Wolf Power Stage en El Brinco.

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

“Tuvimos algunos problemas con el amortiguador en la etapa pasada. Hicimos algunos ajustes y está afectando a los amortiguadores”.

 

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“Por supuesto, tratamos de conservar un poco los neumáticos y tratar de tener un poco de ritmo. Vamos a ver quién tiene los mejores neumáticos para la Power Stage”.

 

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

“Sigo presionando. En la etapa anterior tuvimos el asunto de los perros en la carretera y perdimos un segundo y medio; Elfyn estaba arreglando su auto en el tramo de carretera. Tuvo un problema con la suspensión en la etapa anterior. Va a tener que ser muy valiente para conducir a toda velocidad en esta etapa.

 

Auto 33.   EVANS/MARTIN

No menciona el posible problema con la suspensión. “Vamos a ver qué pasa…”

 

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“En la mañana logramos arreglárnoslas”. En la Power Stage, no vamos a atacar con todo, sino que trataré de conducir de una manera aceptable”.

 

Auto 7.      LOUBET/GILSOUL

“Hasta el momento no ha sido tan fácil. En estas dos etapas, la segunda parte fue como conducir sobre hielo. Era muy difícil mantenerse en el camino. No traigo [neumático de] repuesto, así que tuve mucho cuidado. Ahora sólo queda terminar”.

 

Auto 6.      SORDO/CARRERA

“Fue una etapa muy resbalosa. Nos lo tomamos con calma”.

 

Auto 9.     SERDERIDIS/MICLOTTE

“Lo disfrutamos. Tuvimos un momento difícil a dos kilómetros de la meta, pero logramos salir”.

 

Auto 20.     GREENSMITH/ANDERSSON

“Ha sido una mañana de cero riesgos. No es tan agradable cuando crees que tienes una ponchadura de la que el aire escapa poco a poco y estás conduciendo hasta el final. Falta una etapa más”.

 

Auto 21.      SOLBERG/EDMONDSON

Cometió el mismo error en la misma curva que Lindholm y cedió tres segundos al defensor del título. El auto no funcionaba bien al final de la etapa. “Íbamos a toda velocidad hacia la izquierda sobre la cresta y luego bajamos una pendiente, había una enorme roca en la línea, y ¡bang!”

 

 

Auto 22.    FOURMAUX/CORIA

Se detuvo bastante tiempo en Otates y consiguió terminar la etapa tras haber perdido alrededor de unos 17 minutos. El equipo confirmó que el francés cambió la banda del alternador a un lado del camino durante la etapa. “Acabo de ver que se rompió la banda del alternador y primero perdimos la dirección hidráulica y seguimos así duraante 10 km y luego nos quedamos sin batería”.

 

Auto 24.     LINDHOLM/HÄMÄLÄINEN

Nos pasamos de largo después de abrirnos mucho en una curva a la derecha. “Detuve el auto en un entronque. Fue mi culpa. Además con la altitud tan elevada hay que cuidar las revoluciones del motor. Oliver es probablemente un poco más rápido que nosotros”.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter