23 al 25 de febrero 2024
elfyn evans

ETAPA 21 FLASH: OTATES

Compartir

Fecha:                                    Domingo 19 de marzo

Día:                                         4                                                                Flash N°:        21

Etapa especial:                      Otates                                                         Distancia:     35.63 km

Clima:                                     Cálido y soleado, 17°C

Condiciones del camino:     Seco y polvoso

 

 

VENTAJA DE EVANS EN LA LUCHA POR EL SEGUNDO LUGAR; EN EL WRC2, FOURMAUX SE DETIENE

El principal objetivo de la mañana del último día eran los intimidantes 35.63 km de Otates, la etapa más larga de todo el evento.

Pierre-Louis Loubet terminó la etapa con una ponchadura en el neumático delantero izquierdo y Ott Tänak se quejó de daños en el amortiguador delantero. Thierry Neuville marcó el tiempo a vencer de 24min 39.4s en la batalla por la segunda posición, pero fue superado por Evans por tan solo 1.7 segundos y el galés, quien marcó su primer mejor tiempo del fin de semana, se dirigió a la penúltima etapa 5.8 segundos por delante del belga. Sébastien Ogier llegó en tercer lugar y lidera el rally con 23.2 segundos de ventaja.

Mientras Gus Greensmith seguía liderando el WRC2 con 34.6 segundos de ventaja, su principal rival, Adrien Foumaux, se detuvo en la etapa tras 26 km y le regaló el segundo puesto a Emil Lindholm. La desgracia del francés ayudó a Tänak a subir al lugar 10 de tabla la general y a una posición en la que puede obtener puntos. Por su parte, Oliver Solberg realizó una impresionante carrera en la etapa y se colocó a 15.1 segundos de Lindholm. El veloz sueco se impuso al defensor del título por 26.6 segundos.

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

“Lejos de eso (estar mejor). Se dañó el amortiguador delantero, pero logramos terminar (la etapa) a pesar de ello. Con suerte esto acabará pronto.”

 

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“Por lo que sabemos de ayer, el principio está bastante bien, pero la última parte estaba muy resbalosa, mucho más de lo que esperaba”.

 

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

La verdad, fue una buena etapa. Se atravesaron un par de perros y tuve que desacelerar y eso me costó un segundo cada vez. Muy poco agarre”.

 

Auto 33.   EVANS/MARTIN

“Es un trabajo difícil y estaba muy resbaloso y es muy difícil juzgar”.

 

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“Estuvo muy resbaloso al final. Todo bien para nosotros, tratamos de controlar y conduje sin tomar riesgos”.

 

Auto 18.     KATSUTA/JOHNSTON

“Es como otro mundo. Hicimos dos partes al principio y el agarre estuvo bien, y luego fue como estar en Marte, en otro planeta, demasiado resbaloso”.

 

Auto 7.      LOUBET/GILSOUL

Leve ponchadura en el neumático delantero izquierdo y empezó a perder aire poco a poco. “En una parte muy estrecha de una sección hundida en una curva lenta tuve una ponchadura. Las cosas no nos están saliendo bien, así que ahora sólo conduciré hasta terminar”.

 

Auto 9.     SERDERIDIS/MICLOTTE

“Muy bien por el peso, ¡excelente! La primera parte estuvo muy bien y además está limpia. Lo disfruté mucho. La segunda parte estaba muy resbalosa; es como una diferencia de diez veces, pero logramos salir bien”.

 

Auto 22.    FOURMAUX/CORIA

Se detuvo en la etapa, después de 26 km.

elfyn evans
Elfyn Evans (GB) Scott Martin (GB) Of team TOYOTA GAZOO RACING WRT are seen performing during the World Rally Championship Mexico in Leon, Mexico on 18,March 2023 // Jaanus Ree / Red Bull Content Pool // SI202303190032 // Usage for editorial use only //

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter