23 al 25 de febrero 2024
THIERRY NEUVILLE LAS DUNAS RALLY MEXICO

ETAPA 20 FLASH: LAS DUNAS 4

Compartir

Fecha:                                    Domingo 19 de marzo

Día:                                         4                                                                Flash N°:        20

Etapa especial:                      Las Dunas Super Especial 4                   Distancia:                  3.53 km

Tiempo:                                  Fresco y muy soleado, 12°C

Condiciones del camino:     Seco y polvoso

 

 

NEUVILLE Y EVANS SE ENZARZAN EN UN APASIONANTE DUELO POR EL SEGUNDO LUGAR

Una cuarta y última pasada por la polvorienta y accidentada etapa en la cantera de Las Dunas puso en marcha la mañana del último día, y Pierre-Louis Loubet, quien fue el primero en el camino, sufrió otro cardiaco trompo al principio de la etapa.

Para no quedarse atrás, Jourdain Serderidis golpeó una gigante roca que se encontraba al lado del camino y salió ileso de una primera etapa en la que Thierry Neuville marcó el mejor tiempo y redujo el segundo puesto de Elfyn Evans a solamente 4.1 segundos. Sébastien Ogier condujo con cautela y vio cómo su ventaja se reducía a 32.2 segundos.

Por su parte, Gus Greensmith defendió sin ningún problema su cómoda ventaja en el WRC2, la cual aumentó a 32.8 segundos. El segundo lugar, Adrien Fourmaux, se sentía cada vez más presionado por el defensor del título, Emil Lindhom, ya que el finlandés marcó un tiempo impresionante con el que redujo la brecha a 2.4 segundos.

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

“Vamos a hacer algunas etapas…”

 

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“Simplemente vamos a tratar de conducir de manera normal a lo largo del día. Esta fue una verdadera pesadilla con todos los surcos en el camino. Esperemos que los neumáticos se conserven bien para la Power Stage”.

 

 

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

“Será una intensa batalla. Podía sentir cómo se me calentaba el cuerpo durante la etapa. Es una verdadera lucha con el auto porque los surcos pueden volcar el auto”.

 

Auto 33.   EVANS/MARTIN

“Estuvo un poco mejor de lo que esperaba. El auto se atascaba en todos los surcos y huellas de neumáticos, pero está bien. Todavía nos falta mucho por recorrer”.

 

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“Hay demasiados surcos. El plan era tomárselo con mucha calma para que no se saliera ningún neumático. La siguiente es una etapa muy larga”.

 

Auto 18.     KATSUTA/JOHNSTON

“Las condiciones son cada vez peores porque es la cuarta pasada. No creo que sea buena idea correr esta etapa cuatro veces”.

 

Auto 7.      LOUBET/GILSOUL

Sobrevivió a otro cardiaco trompo en la etapa inicial. “La compresión… lo controlé”.

 

Auto 6.      SORDO/CARRERA

Se le paró el motor en la etapa y perdió seis segundos con respecto al líder inicial, Tänak. “El motor se paró en la segunda curva. Me abrí demasiado y se apagó el motor”.

 

Auto 9.   SERDERIDIS/MICLOTTE

Golpeó una gigante piedra que se encontraba en el lado izquierdo del camino, pero sobrevivió. “Fue un pequeño error, pero nada grave porque iba muy despacio. Nada más tuve que dar reversa, ¡y listo!”

 

Auto 20.     GREENSMITH/ANDERSSON

“Hay demasiado surcos y huellas de neumáticos. Lo estaba viendo y estoy de acuerdo con lo que dijo Taka, no tiene caso hacerla cuatro veces.

 

Auto 21.      SOLBERG/EDMONDSON

“Fue muy difícil, pero me lo tomé con mucha calma. No quería tener ninguna ponchadura. Nos fuimos con mucho cuidado y luego empezamos a presionar…”

 

Auto 22.     FOURMAUX/CORIA

“Había demasiados surcos y huellas de neumáticos. Fue difícil estar presionando sin cometer errores tontos”.

 

Auto 24.      LINDHOLM/HÄMÄLÄINEN

Marcó el quinto mejor tiempo. “Parece que nos las arreglamos bien. Era difícil controlar el auto con tanto surco y huellas de neumático. Nos faltan unas cuantas etapas largas, pero por el momento todo pinta bien”.

 

Auto 25.      KAJETANOWICZ/SZCZEPANIAK

“Conduje con cuidado y sin cometer errores. Ese es el plan; no hay razón para correr otro riesgo. Tenemos que estar concentrados y divertirnos”.

THIERRY NEUVILLE LAS DUNAS RALLY MEXICO

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter