23 al 25 de febrero 2024

ETAPA 16 FLASH: El Mosquito 2

Compartir

Fecha:  Sábado 18 de marzo

Día: 3                                                                Flash N°:  16

Etapa especial:  El Mosquito 2                                            Distancia:  22.56 km

Clima: Cálido y soleado, 30°C

Condiciones del camino: Seco y polvoso

 

EL LÍDER OGIER MARCA UN TIEMPO BRILLANTE EN EL MOSQUITO 2

La repetición de Ibarrilla (SS15) se canceló tras el accidente que tuvo Esapekka Lappi esta mañana. La acción se reanudó con la segunda pasada por El Mosquito. Sorprendentemente, fue la primera etapa de tierra del día para los competidores que corrían detrás de los autos del Rally1.

A salvo en la cuarta posición de la tabla general, Kalle Rovanperä no fue capaz de abrir brecha en los tiempos de la etapa de los tres primeros lugares y tuvo que conformarse con ver cómo Thierry Neuville le sacaba otros 0.2 segundos a Elfyn Evans para seguir de cerca al galés con una diferencia de 8.5 segundos.

Por su parte, Sébasten Ogier condujo a otro nivel y el francés aplastó a sus rivales para ganar la etapa con una ventaja de 8.1 segundos.

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

“Hay un poco de progreso, pero un poco de progreso es lo que se necesita para ser competitivos en primer lugar”.

 

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“Siempre hay cierto margen cuando no es necesario presionar al 100%. No es fácil y aún está muy resbaloso. Sé que los pilotos que vienen detrás serán más rápidos de todos modos, así que no puedo hacer mucho más”.

 

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

“Pensé que el resultado sería mejor que este. Corrí muy bien en esta etapa. La verdad es que esperaba una diferencia mayor con Kalle”.

 

Auto 33.   EVANS/MARTIN

“No estaba seguro de cómo nos iría, pero parece que fue similar (el agarre) para todos. Se trata de conducir según se requiera”.

 

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“Creo todo se trata del manejo de los neumáticos, y al final estaban fallando”.

 

Auto 18.     KATSUTA/JOHNSTON

“No es tan fácil conducir. Está resbaloso, y todo está en la confianza. Trataré de encontrarla”.

 

Auto 7.      LOUBET/GILSOUL

“Me siento bien con el auto en la tierra, pero cuando eres el primero en el camino, ¡es difícil sentir algo! La etapa estuvo aceptable”.

 

Auto 6.      SORDO/CARRERA

“Sólo trato de disfrutar las distintas puesta a punto para el futuro. Patina mucho la parte de atrás. Todo el tiempo está patinando la parte trasera y es difícil.

 

Auto 9.      SERDERIDIS/MICLOTTE

“Todavía está resbaloso y seguimos limpiando pero menos que esta mañana. Mejoramos, creo que por nueve segundos. Nos sentimos bien, fue agradable”.

Pierre-Louis Loubet (FRA) Nicolas Gilsoul (BEL) Of team M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM are seen performing during the World Rally Championship Mexico in Leon, Mexico on 18,March // Jaanus Ree / Red Bull Content Pool // SI202303180535 // Usage for editorial use only //

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter