23 al 25 de febrero 2024

FLASH ETAPA 4: Ortega. OGIER ES EL MÁS RÁPIDO PERO LAPPI AÚN ES EL LÍDER

Compartir

FLASH DE ETAPA  

 

Fecha:                                    Viernes 17 de marzo

Día:                                         2                                                                Flash N°:        4

Etapa especial:                      Ortega 1                                                     Distancia:      15.71 km

Clima:                                     Cálido y soleado, 17°C

Condiciones del camino:     Seco y polvoso

 

 

OGIER ES EL MÁS RÁPIDO PERO LAPPI AÚN ES EL LÍDER; TÄNAK CON PROBLEMAS, PERO CONTINÚA EN LA PELEA

Los 15.71 km de la etapa de Ortega se corrieron a una altitud sobre el nivel del mar ligeramente superior con resepcto a la SS3. La salida se retrasó como consecuencia del bloqueo en la SS3, pero Tänak nuevamente tuvo la tarea de abrir la etapa.

Como resultado del problema que tuvo el estonio con el turbo y su falta de velocidad, Rovanperä empezó la etapa con cinco minutos de diferencia y tanto él como Neuville iban a alta velocidad cuando golpearon un gran tope en el camino que no estaba allí cuando se hicieron las notas de reconocimiento.

Sébastien Ogier disfrutó de una carrera limpia y marcó el mejor tiempo de 8min 27.8seg, superando así al finlandés Esapekka Lappi por cuatro décimas de segundo, quien a pesar de eso conservó una ventaja general de 0.8 segundos.

Después de que se detuviera la SS3, los pilotos del WRC2 tuvieron su primera probadita de las etapas de tierra en México. El británico Greensmith obtuvo el tiempo meta de 8min 58.4seg, pero su excompañero de equipo, Adrien Fourmaux, fue 1.3 segundos más rápido.

 

LA ETAPA SE RETRASÓ 11 MINUTOS TRAS UNA PARADA EN LA SS3

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

¿Podrás regresar al servicio? “No lo sé. ¡¿Dónde es?!”

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“Bastante bien, hice algunos cambios en el auto y no fue muy bueno para el agarre. Después del reconocimiento, alguien colocó un nuevo tope en la etapa y lo pasamos a 190 km/h. No no fue nada bueno. Lo puedo sentir”.

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

Cayó en picada luego de pasar un tope a gran velocidad. “Fue una locura y muy doloroso. La verdad es que no nos lo esperábamos, llegó de sorpresa. Pensé que nos íbamos a salir del camino; fue en una sección muy rápida. Por suerte aquí seguimos y el auto funciona bien”.

Auto 33.   EVANS/MARTIN

“No estuvo mal. En estas condiciones, es difícil saber. No se siente bien en ninguna parte. Definitivamente está muy resbaloso”.

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“El agarre siempre es muy complicado en El Chocolate. Esta la disfruté un poco más. Hasta ahora, todo bien”.

Auto 4.    LAPPI/FERM

“Al principio de la etapa no me fue muy bien, pero la segunda parte estuvo mucho mejor”.

Auto 18.     KATSUTA/JOHNSTON

Hoy cumple 30 años. “No era polvo, era humo de verdad (en la última etapa)”.

Auto 6.      SORDO/CARRERA

“No muy bien. Al final perdí un poco de tiempo. No me sentía confiado y el auto se movía como loco”.

Auto 20.     GREENSMITH/ANDERSSON

“No estuvo tan bien. Los neumáticos suaves se mueven mucho. Es difícil encontrar la precisión. No fue una buena pasada”.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter