23 al 25 de febrero 2024
KALLE ROVANPERA RALLY MEXICO EL CHOCOLATE

FLASH ETAPA 5: LAS MINAS

Compartir

FLASH DE ETAPA    

 

Fecha:  Viernes 17 de marzo

Día: 2                                                                Flash N°:5

Etapa especial:  Las Minas 1                                               Distancia:13.79 km

Clima: Cálido y soleado, 22°C

Condiciones del camino: Seco y polvoso

 

 

LAPPI SE REHÚSA A CEDERLE EL LIDERATO A OGIER TRAS LAS PRIMERAS TRES ETAPAS EN MÉXICO; KATSUTA SUFRE UN CHOQUE

Las Minas 1 precedió el regreso a León para un almuerzo de reagrupamiento y servicio en el Parque de Servicios del Campus del Rally.

Kalle Rovanperä completó la primera vuelta sin propulsión híbrida en el Yaris y cedió 7.4 segundos a Thierry Neuville, quien también tuvo problemas de propulsión en la quinta posición.

Elfyn Evans se consolidó en el tercer lugar de la tabla general con el cuarto mejor tiempo detrás de los líderes, Esapekka Lappi y Sébastien Ogier. El finlandés consiguió aventajar al ocho veces Campeón del Mundo por 0.6 segundos y regresó al servicio con una ventaja de 1.4 segundos. Dani Sordo se mantuvo en la cuarta posición general.

Por su parte, Takamoto Katsuta perdió la parte trasera del auto cuando iba a gran velocidad, hizo un trompo y se salió del camino por un terraplén. El Toyota aterrizó sobre sus ruedas pero el japonés estaba demasiado lejos de la etapa para poder continuar.

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

Superó sin problemas la última etapa del circuito, pero siguió con el asunto del turbo. El equipo intentará ahora rectificar el problema y continuar a velocidad de carrera durante la tarde. “No había nada que pudiera hacer”.

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

“Esta estuvo un poco mejor. Es complicado cuando Ott no va dejando líneas. Golpeé algo y perdí el híbrido. Sin el impulso, perdimos un poco de tiempo en la etapa”.

Auto 11.   NEUVILLE/WYDAEGHE

“Obviamente no ha sido una buena mañana para nosotros. Condujimos bien, pero nos encontramos con ese tope y luego perdimos el híbrido y perdimos tiempo en las secciones cuesta arriba. Hay mucho trabajo que hacer. El auto sufrió un poco”.

Auto 33.   EVANS/MARTIN

“Bastante bien. La última parte cuesta abajo estaba resbalosa y había algo de grava suelta hasta arriba. Pero estuvo bien”.

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

“Esta mañana éramos los quintos en el camino. Sabíamos que es mejor que ser el primero en salir. Hay que tener cuidado con las piedras y enfocarse en conducir limpiamente. Esta tarde debería ser más parejo”.

Auto 4.    LAPPI/FERM

“Debo estar satisfecho con esto. Séb ha ganado este rally muchas veces y podemos igualar su ritmo. La conducción nunca es perfecta. En un par de lugares hubo algunas décimas aquí y allá”.

Auto 18.     KATSUTA/JOHNSTON

Perdió la parte trasera del auto en el km 8.4 de la etapa y se salió del camino hacia un terraplén y con esto quedó fuera de la acción del día.

Auto 6.      SORDO/CARRERA

“Los autos pesan más que antes y se mueven mucho. Vamos a cambiar la puesta a punto y trataremos de que el auto se mantenga más en la línea. No puedo llegar a las curvas a esta velocidad”.

Auto 20.     GREENSMITH/ANDERSSON

“Trajimos dos neumáticos duros para nada. Esta mañana batallamos mucho con el movimiento del auto. Esta tarde, con los [neumáticos] duros deberá irnos mejor. Podremos ir más rápido”.

Auto 21.      SOLBERG/EDMONDSON

Hizo un trompo en la SS4. “Es una etapa agradable. La primera vez es difícil y no quieres hacer ninguna tontería. Desafortunadamente, hice un trompo en la última y perdí algo de tiempo. Aún nos queda mucho camino por recorrer”.

Auto 22.    FOURMAUX/CORIA

“Estoy muy contento. Tuvimos una buena etapa. Había piedras por todas partes, así que fui cuidadoso”.

Auto 23.      GRYAZIN/ALEKSANDROV

Se reportó que sufrió una volcadura en la etapa de Ortega.

Auto 24.     LINDHOLM/HÄMÄLÄINEN

Lideraba el WRC2 al inicio de la etapa tras ser el más veloz en Ortega en su primera visita al Rally México. El actual campeón del WRC2 consiguió el cuarto mejor tiempo en esta etapa para mantener una ventaja de tres segundos a la cabeza del WRC2 durante la pausa del medio día. “Obviamente tengo más experiencia en este auto que en el nuevo. Es raro lo resbaloso que está. Fue una etapa aceptable. Además, el auto traía neumáticos duros. La batalla apenas comenzó. Ya veremos el domingo”.

Auto 25.      KAJETANOWICZ/SZCZEPANIAK

“No estoy seguro en algunos partes de las secciones rápidas. Ya encontraré un buen ritmo. Por el momento, sólo nos divertimos. Lo lograremos”.

KALLE ROVANPERA RALLY MEXICO EL CHOCOLATE

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter