23 al 25 de febrero 2024
esapekka lappi wrc mexico

ETAPA 7 FLASH: ORTEGA 2

Compartir

Fecha:                                    Viernes 17 de marzo

Día: 2                                                                Flash N°:  7

Etapa especial:                      Ortega 2                                                     Distancia:      15.71 km

Clima:   Caluroso y soleado, 28-29°C

Condiciones del camino:     Seco y polvoso

 

¡OGIER REDUCE LA VENTAJA DE LAPPI A TAN SOLO 0.3 SEGUNDOS!

No hubo tregua en la intensidad del programa y la segunda pasada por Ortega se llevó a cabo bajo temperaturas mucho más altas que las de la mañana. Un cauteloso Ott Tänak siguió perdiendo tiempo al cumplir con su tarea de limpiar el camino mientras que Thierry Neuville reforzó su quinto lugar al superar nuevamente a Kalle Rovanperä.

Elfyn Evans se mantuvo en la tercera posición de la tabla general y Sébastien Ogier comenzó a acercarse cada vez más al líder Esapekka Lappi. El francés fue el más rápido de la etapa por segunda vez, mejorando su tiempo de esta mañana por 6.9 segundos, con lo cual redujo la ventaja de Lappi a tan solo 0.3 segundos.

Dani Sordo golpeó la parte trasera izquierda de su coche, dañó un neumático y una rueda y perdió un minuto al correr la etapa con la cabina del Hyundai i20 ahogada en polvo, lo que le valió descender hasta la sexta posición de la tabla general, mientras que sus problemas llevaron a Neuville y Rovanperä al cuarto y al quinto lugar, respectivamente.

Por su parte, Greensmith aumentó su ventaja en el WRC2 a 5.8 segundos en una etapa en la que Solberg fue el más rápido y se colocó a 0.7 segundos del segundo lugar, Fourmaux.

 

Auto 8.     TÄNAK/JÄRVEOJA

Finalizó la etapa con precaución y sin correr riesgos.

 

Auto 69.    ROVANPERÄ/HALTTUNEN

El finlandés fue 25.9 segundos más rápido que Tänak.

 

Auto 17.   OGIER/LANDAIS

Fue el más rápido por segunda vez y se sitúa a 0.3 segundos de Lappi.

 

Auto 6.      SORDO/CARRERA

El español tuvo que enfrentarse a un terrible problema de polvo dentro del Hyundai, además de que aparentemente golpeó la parte trasera del auto y dañó una rueda y un neumático.

 

Auto 26.      PROKOP/ERNST

Se detuvieron brevemente durante la SS6.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter