23 al 25 de febrero 2024

Nil Solans debutará con un WRC tras un accidente de Loubet

Compartir

El piloto español y excampeón de Junior WRC, Nil Solans debutará con un coche de la máxima categoría en el Rally RACC de España, tras un desafortunado accidente de Pierre-Louis Loubet.

Solans de 29 años pilotará el Hyundai i20 de Loubet en el Rally RACC de España de este fin de semana, después de que la temporada del francés se viera interrumpida al sufrir una fractura de cadera después de que un auto lo atropellara.

«Hay un pequeño cambio en el programa de mi final de temporada: rehabilitación en lugar de finalizar la temporada del WRC», ha comunicado Pierre-Louis Loubet en redes.

«Me ha atropellado un coche y tengo la cadera rota. Dirán que tengo mala suerte, pero creanme, soy muy afortunado por tener sólo una fractura de cadera tras ser atropellado por un coche», ha agregado.

Tras la desafortunada noticia de Loubet, Solans ha llegado rápidamente a un acuerdo con el equipo Hyundai 2C Compétition, para el que Loubet ha pilotado toda la temporada, para afrontar su rally de casa y se pondrá al volante por primera vez en un test el lunes.

«Siento mucho lo de Loubet porque esto no se lo merece nadie. El equipo me llamó para decirme que tenían la posibilidad de que yo pudiera pilotar este coche, así que estuve trabajando duro durante dos o tres días para tratar de encontrar todo lo necesario para hacer este rally.

Solans que levantó los títulos del Junior WRC y del WRC3 antes de ganar el Campeonato de Rallies de tierra de España la temporada pasada, admite que no tiene ni idea de lo que puede esperar de su primera experiencia con coches de la máxima categoría.

«Todo lo que puedo decir es lo que sé por Dani Sordo y otros pilotos con los que estuve hablando muchas veces, pero seguro que será muy divertido», añadió Nil.

Solans estará copilotado por uno de los copilotos más experimentados del WRC, Marc Martí, que cuenta con 200 participaciones en el WRC junto a pilotos como Carlos Sainz, Dani Sordo entre otros. Sólo Miikka Anttila, antiguo compañero de Jari-Matti Latvala, ha hecho más salidas en el WRC como copiloto.0

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter