23 al 25 de febrero 2024

Toyota anuncia su alineación para 2022, Ogier pilotará a tiempo parcial

Compartir

Sébastien Ogier y Essapeka Lappi compartirán el tercer Yaris GR WRC Rally1 de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Rallies de 2022

Ogier quien actualmente lidera el campeonato, buscando su octavo título mundial, había anunciado anteriormente que el año que viene dejaría de participar en un programa a tiempo completo y disputaría algunas pruebas. Lappi es el elegido para ocupar su puesto en los rallies que el francés no disputará.

Lappi pilotó en el pasado Rally de Finlandia un Yaris World Rally Car privado logrando el cuarto puesto en el Secto Automotive Rallye de Finlandia del pasado fin de semana, consiguió su única victoria en el WRC con Toyota en 2017. Se fue después de la temporada 2018 para unirse a Citroën Racing y luego a M-Sport Ford.

Julien Ingrassia, que ha sido compañero de Ogier desde el inicio de su carrera en 2006, se retirará al final de esta temporada. Los rallies que Ogier dispute en 2022 serán bajo las notas de Benjamin Veillas, que ha trabajado estrechamente con Ogier en los test.

Kalle Rovanpera y Elfyn Evans han firmado como se esperaba, un contrato de dos años con la armadora japonesa disputando las 13 pruebas del calendario 2022. Toyota no confirmó las fechas que Ogier correrá-

Los cuatro pilotos han ganado rallies anteriormente para el equipo, Jari-Matti Latvala, cree que Lappi puede aumentar la cuenta.

«Ya demostró con nosotros que puede ganar y desde entonces creo que ha crecido mucho», dijo. «Su motivación es muy alta y demostró su velocidad en su regreso el pasado fin de semana. dijo el director de equipo de Toyota Gazoo Racing.

«Creo que es el piloto perfecto para compartir el asiento con Séb, para ayudarnos en el campeonato pero también estar ahí para luchar por las victorias él mismo». agregó Latvala.

La decisión de Ogier de dar un paso atrás se centró en pasar más tiempo con su familia, pero está deseando «hacer de forma parcial lo que me gusta hacer».

«El calendario de pruebas aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de constructores y para desarrollar el coche. Estoy emocionado por ver lo que esta nueva generación de coches aporta al deporte y sé que el equipo está poniendo mucho esfuerzo en ello», dijo Ogier.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter