23 al 25 de febrero 2024

Breen firma por dos años con M-SPORT

Compartir

El piloto irlandés liderará la alineación de M-Sport para la temporada 2022, la primera de la era híbrida del World Rally Championship tras firmar contrato por dos años con el equipo inglés.

Craig Breen ha logrado firmar su contrato de tiempo completo para M-Sport, a bordo del nuevo Ford Puma Rally1, la oportunidad le llega después de haber compartido auto desde 2019 con Dani Sordo.

Breen de 31 años ha logrado una buena racha de tres podios consecutivos en esta temporada 2021, con dos segundos lugares en Estonia y Bélgica y un tercero en el último Rally de Finlandia.

«Estoy muy contento y orgulloso de unirme al equipo M-Sport Ford World Rally Team con Paul a mi lado», «Ha sido un largo camino para nosotros en el Mundial de Rallies, con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un billete de oro para conducir para la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el título». dijo Breen.

Breen ya ha probado el nuevo Ford Puma en los alrededores de la fábrica de M-Sport, se espera que a finales vuelva a conducirlo en los test que se tienen programados en España.

«Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón, ya que mi carrera comenzó en el Ford Fiesta R2 ganando el WRC Junior, antes de ganar el Mundial de S2000 en un Ford Fiesta S2000. Me encantan los rallies, todos los matices de este deporte, pero sobre todo la historia. Añadir mi nombre a la lista de pilotos que han conducido para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz». añadió.

Malcolm Wilson, director general de M-Sport dijo acerca de Breen: «Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, obteniendo unos resultados fantásticos y constantes a pesar de tener solo un programa parcial en el WRC».

«Empezamos a hablar de la posibilidad de unir fuerzas hace unos meses y estoy muy emocionado de poder anunciar ahora oficialmente que liderará el equipo durante las dos próximas temporadas». «Tenemos un coche fantástico con el Puma y no tengo ninguna duda de que Craig y el Puma darán éxitos al equipo en las próximas temporadas». puntualizó.

El director del equipo, Richard Millener, confía en que Breen será el hombre que lleve a M-Sport de nuevo al frente el próximo año.

«Estoy muy seguro de que Craig y Paul pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo y no puedo esperar a verlos alineados para el inicio del Rally de Montecarlo dentro de unos meses», dijo Millener.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter