23 al 25 de febrero 2024

La Escudería TV4 Guanajuato logra pódium en el Rally Patrio

Compartir

Gustavo Urióstegui de la Escudería TV4 Guanajuato logró subir al pódium en la edición 42 del Rally Patrio, celebrado este fin de semana en los tramos de Mil Cumbres, en Morelia Michoacán.

La Escudería TV4 Guanajuato participó en el Rally Patrio como parte de su preparación previa a la última fecha del NACAM Junior que disputarán en el mes de noviembre.

A pesar de algunos problemas en el sistema eléctrico de su Ford Fiesta R2, el joven piloto leonés y su navegante David Hernández lograron el tercer lugar de la categoría Open del Campeonato Regional de Occidente de la CNRM.

Después del susto en el Rally Sierra Juárez, Gustavo demostró en el Rally Patrio que se encuentra listo y en forma para pelear el último Rally del NACAM, llevaron el auto hasta la meta aún con intensa lluvia y el neumático reventado en la última especial.

“Fue bueno regresar a los tramos, es un rally muy rápido y divertido, hubo algunos problemas con el sistema eléctrico del coche que nos obligaban a reiniciarlo a mitad de los tramos, sin embargo logramos terminar y subir al pódium.”, dijo Gustavo Urióstegui.

Patrice y Nicolas Spitalier en su primera aparición en la prueba michoacana, lograron entrar en los ocho mejores tiempos del rally de 49 competidores a bordo de un Renault Sandero RS con el que tuvieron su primer contacto.

“La intención era prepararnos y sumar kilómetros para la final del NACAM, fue nuestra primera vez en este rally y a bordo del Sandero, es un gran auto, nos sentimos bien, muy cómodos y logramos demostrar lo veloz que es.”, comentó Patrice.

Cabe señalar que el Rally Patrio es uno de los rallies de asfalto más exigentes para las tripulaciones, es un rally muy rápido, tiene gran cantidad de curvas y la lluvia y neblina son comunes en los tramos, además, forma parte de la ruta de La Carrera Panamericana.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter