23 al 25 de febrero 2024

ROVANPERA LÍDER DEL SHAKEDOWN DEL ACRÓPOLIS

Compartir

Kalle Rovanpera lideró el Shakedown del Acrópolis Rally de Grecia, bajo condiciones inusualmente lodosas, marcando su mejor tiempo en la primera pasada.

A pesar de tener sólo ocho neumáticos blandos para todo el rally, el finlandés fue el único piloto en montarlos en la especial de 4,25 km, marcarcando el tiempo de referencia en su primera pasada y parando el crono 2,7 segundos más antes que el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville.

Las dos siguientes pasadas Kalle montó neumáticos duros sin poder mejorar su marca inicial, por lo que esa podría ser la clave para lograr una buena actuación el fin de semana. De el resto de los pilotos, ninguno optó por montar gomas blandas para el test.

«Aquí hay mucho barro y una base dura debajo, así que a veces es un poco como el aquaplaning sobre el agua. Es bastante complicado pilotar con los duros, pero aun así se puede hacer».

«Sólo tenemos ocho neumáticos blandos, así que eso es algo que también es bastante complicado, para ser sinceros. Si tenemos que usarlos mucho, va a ser importante saber dónde».

Ott Tänak marcó el tercer mejor crono a 0.5 segundos de Neuville. El español Dani Sordo, acompañado por su nuevo copiloto Cándido Carrera por primera vez, quedó a 0,8 segundos.

Elfyn Evans y Sébastien Ogier, líder del campeonato, completaron los seis primeros puestos. Les separaban 0,4 segundos. El top 10 a continuación:

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter