23 al 25 de febrero 2024

CANCELADO EL RALLY DE JAPÓN

Compartir

La última fecha del WRC 2021 a celebrarse en Japón el próximo noviembre ha sido cancelada debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 en el país asiático.

En un comunicado emitido por el organizador se confirma que a pesar de los esfuerzos por realizar la prueba que representaría el regreso de Japón al campeonato mundial de rallies de la FIA, no existe viabilidad de realizarla debido al aumento de casos de Covid-19

«Teniendo en cuenta las características de la competición del WRC, que se celebra en carreteras públicas con la cooperación imperativa de todos en la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos de emergencia de Covid-19 siguen aumentando a diario y el alivio de la situación sigue siendo impredecible, nos quedamos con una sola opción que era, lamentablemente, cancelar el Rallye de Japón 2021 del WRC», decía el comunicado.

«Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo indispensable y la comprensión de todos, y nos gustaría dirigir nuestra sincera gratitud a todos los aficionados y partes interesadas que han estado esperando este primer Rallye de Japón del WRC, después de 11 años.

«Pedimos las más sinceras disculpas por todos los inconvenientes que esta resolución haya podido causar, y agradecemos profundamente su comprensión».

El presidente del Comité Ejecutivo, Satoshi Suzuki, comenta: «Aprovecho esta oportunidad para expresar también mi más sincero agradecimiento a todos los que han trabajado incansablemente para hacer posible esta prueba.

«Estamos decididos a hacer todo lo posible para superar la pandemia del Covid-19 y poder celebrar con éxito el WRC en Japón en 2022. Rezo por la seguridad de todos».

Aunque aún no se tiene definido el lugar, el WRC tiene previsto realizar una prueba en sustitución de la fecha japonesa.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter