23 al 25 de febrero 2024

Patrice y Nicolas Spitaler de la Escudería TV4 Guanajuato triunfan en el Rally Sierra Juárez

Compartir

La Escudería TV4 Guanajuato se trasladó hasta Oaxaca para disputar este fin de semana el NACAM Rally Sierra de Juárez en las carreteras de Villa de Mitla, logrando quedarse con la primera posición de la categoría Rally5 en manos de Patrice y Nicolas Spitaler.

Fueron un total de 37 tripulaciones las que arrancaron el rally de 125.08 kilómetros divididos en ocho tramos cronometrados.

La prueba comenzó a las 9:13 horas del sábado con el TC1 Mitla 1 de 20.5 kilómetros, en donde lamentablemente Gustavo Urióstegui y David Hernández tuvieron un despiste en el kilómetro 5 que los dejaba fuera de la competencia tras volcar el auto. Ambos salieron del auto por su propio pie sin mayores consecuencias.

Por su parte Patrice y Nicolas Spitalier tuvieron un rally sin complicaciones en el que lograron ir de menos a más, peleando la victoria contra Gerardo Rejón quien mantuvo el liderato los tres primeros tramos.

En el cuarto tramo, Patrice Spitalier logró superar a Gerardo Rejón y llegaba al servicio como líder con una pequeña ventaja, el coche no requirió ajustes mayores para salir a la segunda parte del rally.

Los tramos de la tarde transcurrieron sin complicaciones para la dupla Spitalier y en el tramo 7 lograron ampliar más la ventaja sobre Rejón para lograr cerrar la competencia con una ventaja de poco más de 4 minutos.

“Comenzamos el rally un poco reservados, queríamos sentir bien el coche en el asfalto, tuvimos buenas sensaciones, el coche se comportó de maravilla y logramos adquirir confianza a partir del tramo tres para presionar lo suficiente desde el tramo 4.”, comentó Patrice.

“Estamos muy contentos con la victoria, es una pena lo de Gus, afortunadamente salieron ilesos del accidente y sé que regresarán más fuertes en la siguiente fecha.”, añadió.

El próximo rally puntuable para el Campeonato NACAM será el Rally Montañas que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter