23 al 25 de febrero 2024

Ogier el más Rápido en el Shakedown del Safari

Compartir

Sébastien Ogier fue el mejor en el shakedown del Rally Safari el miércoles por la tarde con una ventaja de una décima de segundo sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, en un tramo de 5.15 kilómetros.

Dani Sordo marcaba el tiempo más rápido en la primera vuelta con su i20, sin embargo, Ogier se puso al frente de la clasificación en la segunda pasada y bajó aún más su tiempo de referencia en su cuarta y última pasada. Evans y Neuville mejoraron sus tiempos en su último intento para ocupar las tres primeras plazas.

«Es un reto enorme y sabemos que nos espera un fin de semana difícil», explicó Ogier. «El mayor reto para mí será encontrar un buen ritmo, pero hay algunas partes en las que podemos empujar. De momento, todo va bien.

«Los reconocimientos han ido bien y el shakedown ha sido bastante representativo, así que nos ha dado la oportunidad de probar un poco y ajustar la puesta a punto para el rally. Me siento preparado, pero ¿estamos realmente preparados para este tipo de rallye? No estoy seguro». añadió Ogier.

A 0.8 segundos de Neuville, se colocó Dani Sordo, le siguieron Takamoto Katsuta y Gus Greensmith para completar las primeras seis posiciones.

Solberg conoció la dureza del Rally Safari en su debut, El sueco chocó con un árbol a los 3.1 km. de su primera pasada y su i20 se detuvo con la suspensión delantera derecha rota. Lorenzo Bertelli completó dos pasadas antes de que su Fiesta se detuviera por una fuga en el radiador en su cuarto intento.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter