23 al 25 de febrero 2024

Solberg Correrá el Safari en un World Rally Car

Compartir

Oliver, el hijo del campeón de WRC de 2003, Petter Solberg, hará su segunda aparición a bordo del Hyundai i20 WRC en el icónico Rally de Kenya, que regresa al calendario de la FIA después de 19 años de ausencia.

Solberg tuvo que cancelar su participación en el pasado Rally de Italia, después de que su padre contrajera la Covid-19, por lo que tuvo que cumplir con la cuarentena de 14 días que marca el protocolo anti-Covid del campeonato.

«Sé que hablo mucho de mis sueños, pero esto es realmente un sueño», dijo Solberg. «¡No puedo creerlo! Cuando Andrea [Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport] y Alain [Penasse, subdirector del equipo Hyundai Motorsport] hablaron por primera vez sobre la posibilidad de que saliera a hacer el reconocimiento en el Safari, estaba muy emocionado».

«Ahora voy a competir en el Rally Safari de Kenia. El Mundial de Rallies está lleno de eventos increíbles en lugares increíbles, pero es un gran honor y un privilegio hacer este. El WRC lleva 19 años esperando desde el último Safari y competir con un World Rally Car oficial cuando el campeonato vuelva a África es muy especial».

«Siempre me emociona subirme a un coche para conducir, pero esto está a otro nivel. Como siempre, quiero dar las gracias a Andrea, a Alain y a todo el equipo por hacer esto posible». dijo Solberg.

Andrea Adamo dijo estar contento de que Oliver pueda debutar en un rally de tierra a bordo del i20 Coupe. «Estoy deseando verle en acción, todos sabemos que es un piloto muy rápido, apasionado y dedicado; me gusta mucho su planteamiento de las cosas y estoy seguro de que volverá a impresionar». añadió.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter