23 al 25 de febrero 2024

SAINZ EN EL NUEVO PROYECTO DE AUDI SPORT PARA EL DAKAR

Compartir

Audi Sport anunció que volverá a las terracerías, esta vez en un nuevo proyecto para el Rally Dakar, donde contará con la experiencia del español campeón del WRC, Carlos Sainz.

Audi es uno de los equipos de antaño más representativos, que además de ser acreedor de campeonatos en el WRC, también es parte fundamental en el desarrollo de las tecnologías que los coches actuales del Campeonato Mundial de Rallies utilizan como lo son la tracción integral y los motores turbocargados.

Audi ha logrado reunir un equipo de campeones con Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström y serán ellos los encargados de desarrollar y probar el prototipo 4×4 híbrido, con tren motriz eléctrico, que la marca alemana lleva más de un año diseñando con la colaboración de Q Motorsport.

«Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre, si no, no habría aceptado este nuevo reto. Incluso cuando era niño, mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado. El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de rallies para siempre», dice Sainz.

 

«Ahora estamos intentando algo parecido en el Dakar. Los ingenieros tienen mucha más libertad en el Dakar que en otras competiciones. Confío plenamente en los ingenieros de Audi e intentaré ayudarles con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el reto definitivo para un tren motriz eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo. Estoy impaciente por probar el coche por primera vez. Lo que he visto hasta ahora me da confianza».

 

Podremos ver el estreno del vehículo en el Goodwood Festival (programado del 8 al 11 de julio), según los planes de Audi sus test intensivos comenzarán durante el verano. El estreno en competición se producirá antes del Dakar 2022 (1 al 14 de enero), aunque aún está por determinar en función de cómo se desarrollen las pruebas y la pandemia.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter