23 al 25 de febrero 2024

OGIER RECONOCE QUE EL YARIS NO FUE EL MÁS RÁPIDO EN PORTUGAL

Compartir

Sèbastien Ogier reconoce que el Yaris WRC debe ser más rápido si quieren obtener la victoria en el Rally de Italia.

Ogier, logró mantenerse como líder del Campeonato Mundial de Rallies al terminar tercero en el Rally de Portugal, sin embargo, al igual que Elfyn Evans reconoció lo difícil que fue mantenerse en la pelea por los primeros lugares. Toyota fue superada por Hyundai en 13 de 20 tramos.

«No estar en la lucha por los mejores tiempos no es bueno», admite. «Esto se debió en parte al tener que barrer la pista, pero también al hecho de que no me sentía al cien por cien con el coche.

«Tal vez eso esté relacionado con nuestro todavía limitado conocimiento de los neumáticos Pirelli y con el hecho de que nuestro test previos a la prueba fue bajo la lluvia y no nos permitió conocerlos en el tipo de condiciones en las que corrimos.

Ogier consiguió tres puntos extra en la Fafe Wolf Power Stage del domingo que le sirvieron para conservar el primer puesto en la clasificación del WRC. Esto significa que volverá a limpiar las especiales de tierra abriendo pista en el tramo inicial del viernes, cuando el agarre es menor.

«Creo que cada punto es importante», añadió Ogier. «Nadie quiere abrir pista en Cerdeña, pero nunca se sabe lo que pasa. Mi estrategia siempre ha sido recoger todo lo que pueda y mantengo esta estrategia. Creo que se ha demostrado que es bastante acertada en el pasado».

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter