23 al 25 de febrero 2024

Hyundai renueva a Neuville y Tanak

Compartir

Thierry Neuville y Ott Tanak han renovado sus contratos con Hyundai Motorsport para la nueva era híbrida del Campeonato Mundial de Rallies.

Hyundai Motorsport aseguró la continuidad de sus dos pilotos principales en un acuerdo multianual que inicia con la nueva era híbrida del WRC. Así lo confirmo el equipo con sede en Alemania el pasado 6 de mayo.

Thierry Neuville prolongará su contrato con la marca surcoreana que inició en 2014 donde ha logrado 13 victorias de rally, cuatro subcampeonatos del mundo de pilotos y dos títulos del campeonato de Constructores.

«Mi intención era continuar la aventura en el Campeonato del Mundo de Rallies con Hyundai Motorsport y estoy contento de firmar un contrato de varios años con un equipo que se ha convertido en mi segunda familia. Además del hecho de que me siento muy bien con ellos, su determinación y su hambre de victoria me han convencido para continuar el fantástico viaje que iniciamos juntos hace más de siete años», comentó el belga.

Tanak, que fue campeón del mundo en 2019 con Toyota, logró su primera victoria con Hyundai en Estonia en 2020, además de otros tres podios más para acabar tercero la temporada. El estonio volvió a triunfar este 2021 en el Artic Rally de Finlandia y actualmente ocupa el cuarto lugar general.

«Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con Hyundai Motorsport a partir de 2022. Desde 2020, hemos compartido muchos momentos especiales juntos, así como algunos más complicados. En los últimos dos años he visto el compromiso del equipo y su determinación para triunfar y estoy seguro de que todos y cada uno seguirán superando los límites», dijo Tanak.

Andrea Adamo, jefe de equipo de Hyundai Motorsport dijo sentirse encantado de ampliar el acuerdo con sus dos pilotos principales. «Trabajar con estos dos talentosos pilotos en el futuro demuestra una vez más nuestra continua determinación y ambición de triunfar en el Mundial de Rallies y reafirma el fuerte compromiso de Hyundai con el campeonato al entrar en su nueva era híbrida en 2022», añadió

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter