23 al 25 de febrero 2024

Hyundai, Toyota y M-Sport confirman su continuidad en la era Híbrida del WRC

Compartir

Los tres fabricantes del Campeonato Mundial de Rallies han confirmado su continuidad hasta 2024, participando en el desarrollo de la generación híbrida del WRC, que iniciará la próxima temporada.

La FIA anunció el acuerdo con las tres marcas para que continúen en el WRC durante tres años más. Si bien Toyota y M-Sport ya habían confirmado en meses anteriores su participación en el proyecto híbrido, la FIA ahora confirma que Hyundai también colaborará en el proyecto y la financiación del sistema híbrido desarrollado por Compact Dynamics y Kreisel Electric.

En el comunicado la FIA resaltó que la nueva generación de autos Rally1 tiene como principales objetivos la seguridad, reducción de costos y la sostenibilidad.

El proyecto ya ha superado la etapa de aprobación de la nueva célula de seguridad que se concluyó con una prueba de choque, confirmó la Federación.

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: «El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está a punto de alcanzar un hito importante con los coches de nueva generación, Rally1, que llegarán en 2022. Un cambio a la potencia híbrida enchufable refleja las últimas tendencias en el industria automotriz, al mismo tiempo que hace que el deporte sea más sostenible».

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter