23 al 25 de febrero 2024

Grecia regresa al calendario del WRC

Compartir

Después de 8 años fuera del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, el Rally de Grecia regresará este 2021.

Hoy 26 de Marzo el WRC anunció el regreso en un acuerdo multianual del Acrópolis Rally de Grecia, tras la cancelación del Rally de Chile, debido a las restricciones de viaje en aquel país, ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

La fecha griega será la número 10 de la temporada 2021, celebrándose del 9 al 12 de septiembre y aunque aún no se saben los detalles de la ruta, sí se sabe que tendrá como punto de partida el Partenón en Atenas. Una postal icónica en la historia del WRC.

El Rally de los Dioses ingresó al campeonato en la temporada inaugural del WRC en 1973, es uno de los rallies de culto dentro del campeonato y ha sido celebrado como prueba mundial en 38 ocasiones. La última fue en 2013.

El director general del Promotor del WRC, Jona Siebel, dijo: «El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del gobierno griego para devolverlo al calendario del mundial».

«Su legado será recordado por todos, pero al mismo tiempo se trata de un Acrópolis de la era moderna que encaja cómodamente junto a nuestras otras 11 citas.», añadió.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter