23 al 25 de febrero 2024

WRC Promoter y FIA firman acuerdo para organizar el mundial de Rallycross

Compartir

WRC Promoter y FIA han formalizado el acuerdo para la organización del Campeonato Mundial de Rallycross a partir de 2021

A partir de este año WRC Promoter se convertirá también el el promotor del World RX teniendo los derechos comerciales y audiovisuales del campeonato.

El acuerdo se da después de que la antigua empresa promotora, IMG, decidiera rescindir el contrato que tenía por 10 años (hasta 2023) con la Federación Internacional del Automóvil en Octubre pasado, por lo cual se abrió una contienda para decidir que empresa tomaría el control del campeonato.

El acuerdo de colaboración tiene como uno de los principales objetivos el desarrollo de la futura generación de autos eléctricos RX1e a debutar en 2022, por lo que en este 2021 se incluirá en el campeonato la categoría RX2e de nivel básico, el primer campeonato de Rallycross eléctrico de la FIA.

Los autos RX1e eléctricos que debutarán en 2022, serán turismos de más de 600 CV / 500 kW con tracción a las cuatro ruedas, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y con niveles de rendimiento capaces de superar a los actuales ICE Supercars.

La temporada 2021 del FIA World RX está programada para comenzar en Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 22 y 23 de mayo. contará con las categorías RX1 o Supercar y RX2e, además de los campeonatos europeos RX1 y RX3 de la FIA, que también formarán parte del calendario de 2021.

Peter Bayer, secretario general de Deportes de la FIA, dijo: «Estamos encantados de alinearnos con WRC Promoter mientras construimos un futuro eléctrico innovador para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

«La FIA y WRC Promoter han llegado a una visión común sobre cómo trabajar juntos para el beneficio y el crecimiento del rallycross. Hemos trabajado mucho con la empresa como promotora del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA durante varios años y prevemos que aportarán la misma energía y dinamismo a la promoción del rallycross».

Jona Siebel, director general de WRC Promoter, dijo: «El World Rallycross se encuentra al borde de un futuro innovador y pionero. Vemos un fuerte potencial de crecimiento en todas las áreas y WRC Promoter está encantado de estar a la vanguardia de una serie centrada en la tecnología sostenible y la e-movilidad.

«El rallycross proporciona emociones impresionantes y construiremos nuevos cimientos para crear una plataforma atractiva y progresiva para nuestra audiencia global y nuestros socios.»

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter