23 al 25 de febrero 2024

Oliver se probará con los grandes en el Artic Rally

Compartir

Oliver Solberg se probará por primera vez a bordo de un World Rally Car en la siguiente cita del WRC en el Artic Rally Finland, del 26 al 28 de febrero.

El joven piloto noruego de 19 años correrá a bordo de un Hyundai i20 Coupe WRC del equipo francés satélite de Hyundai Motorsport, 2C Competition. Oliver forma parte de Hyundai Motorsport desde esta temporada, corriendo en la categoría WRC2, sin embargo apenas en la segunda fecha del campeonato, el equipo ha decidido darle la oportunidad de probarse con los grandes.

La decisión de Hyundai puede deberse al buen resultado obtenido por Solberg en enero en el  Artic Rally del campeonato finlandés, donde a bordo del Hyundai R5 logró el tercer puesto general.

«Lo primero que tengo que decir es un enorme gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para pilotar en este rally un Hyundai i20 Coupé WRC» , dijo Oliver

«Estoy contando los minutos que me faltan para subirme a este fantástico coche por primera vez. Sin duda es un sueño debutar en el WRC con el fabricante campeón. He pilotado bastante sobre la nieve y conozco este tipo de condiciones muy bien, pero el coche es completamente nuevo para mí», añadió.

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport dijo: «Estamos muy contentos de darle a Oliver la oportunidad de subirse al i20 Coupé WRC para el Artic Rally. Estamos deseando ver su nivel de rendimiento, sin duda, pero no hay presión sobre sus hombros para su debut. Tiene que disfrutar el rally y sumar toda la experiencia posible».

«Será su primera vez al máximo nivel del Mundial de Rallies, pero esto es más un test que otra cosa; tiene que habituarse a las velocidades altas del coche en el terreno nevado. Esperamos verle en la llegada, al final de la Power Stage, tras haber disfrutado mucho y contento, ese es el principal objetivo».

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter