23 al 25 de febrero 2024

Neste Rally Finlandia pospuesto para 2021

Compartir

Este año el Neste Rally Finlandia se desarrollaría del 6 al 9 de agosto en Jyväskylä, en la parte central de Finlandia, el rally es uno de los eventos deportivos más grandes, el cual estaría celebrando su 70 aniversario este año. Hoy mediante un comunicado oficial, los organizadores del evento AKK Sports Ltd anunciaron que aunque las situaciones derivadas del ámbito internacional y en Finlandia han mejorado, consideran que aún hay demasiados factores con respecto a los riesgos de salud y seguridad, ya que el evento se realizaría próximamente.

Esto aunado al incierto progreso que tendrá la pandemia intervinieron en la decisión, puesto que se desconoce si continuarán con las medidas posteriores al mes de julio, así que se desconoce si se podrá viajar de manera segura.

A pesar que ya contaban con muchos de los preparativos para la realización del Neste Rally Finland, la cancelación es una noticia devastadora, pero saben que tomar la decisión de cancelarla es una prioridad debido a que la salud y el bienestar son una prioridad y por el momento se enfocarán hacia el 2021, para celebrar su aniversario número 70 con un increíble ambiente, mencionó el promotor Jani Backman.

El Clerk of the Course Kai Tarkiainen agregó que indagaron la opción de cambiar la fecha del evento para este año, sin embargo la incertidumbre y los riesgos los llevaron a tomar la decisión de posponerlo, agradeciendo a todos los voluntarios comprometidos con el evento que profesionalmente han colaborado con la organización de este Rally desde el otoño pasado.

Los organizadores AKK Sports Ltd, han llegado a un acuerdo con el Promotor del WRC para garantizar una fecha en el calendario para 2021, el cual se confirmará a finales de este año.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter