Tanak y Sordo se preparan para el Rally Guanajuato Corona en Fafe

Hyundai Motorsport ha armado un poderoso equipo para la temporada 2020, llevando a sus filas al actual campeón del mundo, Ott Tanak y manteniendo en su alineación a la gente de experiencia, como es el caso del español Daniel Sordo.

Precisamente hablando de estos dos pilotos, el equipo coreano los inscribió para participar en el Rally Serras de Fafe en Portugal, que este año servirá al equipo como prueba de cara al Rally Guanajuato Corona, la primera fecha sobre superficie de tierra del calendario WRC.

El objetivo de Hyundai es lograr la puesta a punto de sus autos este fin de semana, tratando de replicar las condiciones a las que se enfrentarán sus tripulaciones en Guanajuato.

Ésta es la primera vez que Ott Tanak conduce el Hyundai i20 WRC en competencia sobre terracería en esta nueva aventura como parte del equipo coreano, por otro lado, Daniel Sordo buscará nuevamente la victoria en el Serras de Fafe, donde el año pasado obtuvo el primer lugar a bordo de un i20 de categoría R5.

En esta semana fue anunciado el Entry List para el Rally Guanajuato Corona, en donde Hyundai Motorsport, confirmó a Neuville, Tanak y Sordo para disputar la prueba mexicana. Los tres pilotos han subido al pódium del Foro del Lago.

El mejor resultado para Hyundai en México se dio en la temporada 2018 de la mano de Daniel Sordo, quien terminó en la segunda posición, Neuville ha logrado dos terceros lugares en México y Ott Tanak cuenta con otro segundo lugar, que logró el año pasado con Toyota.