23 al 25 de febrero 2024

NEUVILLE GANA EL MONTE-CARLO 2020

Compartir

Thierry Neuville logró darle a Hyundai su primer victoria en Monte-Carlo el pasado fin de semana, ganando por una ventaja de más de 12 segundos sobre Sébastien Ogier, uno de los más exitosos en Mónaco.

Neuville remontó desde el tercer puesto, en el que se ubicaba al iniciar la jornada del domingo, ganando las 4 especiales del día y logrado sumar el máximo de puntos del Rally con los 5 adicionales del Power Stage.

El belga pudo sacarse la espina que la derrota del año pasado le había dejado, pues en 2019, Ogier lo superó por 2.2 segundos en la última especial; este año Neuville pudo terminar con 6 años de dominio del francés en Monte-Carlo, superándolo por 12.6 segundos.

«El objetivo era ganar este rallye y tomarme la revancha, esto te hace sentir muy bien en este momento», dijo Neuville. «Es algo por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo». El Rally de Monte-Carlo es uno de los eventos más históricos que todo piloto del WRC quiere ganar al menos una vez, y lo hemos conseguido».

Ogier logró un segundo puesto superando a su compañero de Toyota Elfyn Evans en el último tramo por 1.7 segundos. Dijo sentirse satisfecho de iniciar su temporada con Toyota con en el pódium.

Evans no pudo mantener el ritmo con el que se había mantenido gran parte del rally y que lo dejaba al inicio del el último día en primer lugar.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter