23 al 25 de febrero 2024

57,000 GUANAJUATENSES SERÁN BENEFICIADOS CON EL RALLY DE LA SALUD 2020

Compartir

El pasado sábado 25 de enero se llevó a cabo el arranque del Rally de la Salud 2020 en la comunidad de Llanos de Santa Ana, Guanajuato.

El evento contó con la presencia de Juan Suberville, Presidente del comité organizador del Rally Guanajuato Corona, Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, así como Mario Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato.

Juan Suberville, agradeció a todo el personal de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad por todo el apoyo brindado a este proyecto, que éste 2020 cumple 11 años, reiteró que el Rally de la Salud es la manera en que se les regresa a las comunidades un poco de las facilidades que brindan al dejar usar sus caminos durante la competencia. Además, reconoció el trabajo que se realiza para mantener los caminos en buen estado, pues están considerados como unos de los mejores a nivel del Campeonato Mundial de Rallies.

«Sabemos que durante tres días, les pedimos a estas comunidades que nos apoyen con sus animales, y no mover sus vehículos durante la competencia, El Rally de la Salud es un agradecimiento y una forma de regresarles el trabajo que hacen todos ustedes» dijo. Juan Suberville.

El titular de SICOM, Tarcisio Rodríguez dijo que los caminos no solo se arreglan para el Rally, pues al terminar el evento las máquinas regresan a reparar y dejarlos en óptimas condiciones para la población que los habita, siendo beneficiados más de 57 mil habitantes.

Por su parte El Secretario de Salud, Daniel Díaz dijo que esta estrategia busca mejorar las condiciones de salud de la población, promoviendo el auto-cuidado y estilos de vida saludables, buscando impactar en desarrollo social de estas poblaciones altamente vulnerables. Tambien reconoció que los caminos no sólo son un beneficio para la competencia, sino que permiten una mejor comunicación entre las comunidades y que las personas puedan trasladarse más fácilmente a los centros de salud, celebró que el Rally de la Salud se sume este año para tener un Guanajuato Libre de Adicciones, programa clave de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado.

Durante el evento se realizó la donación de diversos apoyos a los habitantes de Llanos de Santa Ana, entre ellos un aparato auditivo, sillas de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil, andaderas y bastones, además de una feria de la salud donde se brindó atención médica y dental, vacunas y más actividades de promoción de la salud.

IR A LA GALERÍA

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter