23 al 25 de febrero 2024

CITROEN DEJA EL WRC

Compartir

La armadora francesa anunció hoy miércoles su salida del Campeonato Mundial de Rallies «debido a la salida de Ogier y la ausencia de un piloto de primera clase disponible para la temporada 2020 del WRC»

Citroen ya había anunciado que no formara parte del WRC en la temporada 2022, por lo que no construiría un nuevo coche de características híbridas, sin embargo se retiran dos años antes de que los C3 dejen de ser útiles para la máxima categoría del WRC.

No ha habido declaración alguna de Sébastien Ogier, pero, se espera que el próximo lunes Toyota anuncie a su alineación para 2020, siendo él, Evans y Rovanpera quienes ocupen los 3 asientos disponibles.

En el aire queda Esapekka Lappi y el único asiento ahora disponible sería el que Evans dejará en M-Sport, sin embargo, pilotos como Kris Meeke y Jari-Matti Latvala también podrían ser candidatos de los preparadores ingleses.

Pierre Budar, director de equipo de Citroen, declaró a Motorsport que parte importante de la decisión es no llenar las expectativas del departamento de marketing de Citroen, resumiendo que el calendario es poco atractivo para los intereses de comercialización de la marca.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter