23 al 25 de febrero 2024

GIRO SORPRESIVO EN EL MERCADO DE PILOTOS; TANAK A HYUNDAI

Compartir

El recién Campeón del WRC, Ott Tanak, confirmó su salida de Toyota y la firma de un contrato de 2 años con la armadora surcoreana, uniéndose a Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo.

Se pensaba que Tanak renovaría contrato con el equipo de Tommi Makkinen, sin embargo empezaron a circular rumores de que dejaría el equipo para irse a Hyundai. Aunque inicialmente Hyundai había negado haber cerrado un acuerdo con el estonio, hoy la marca confirmó la noticia.

«Firmar un contrato de dos años con Ott es una demostración del compromiso y las ambiciones continuas de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rallies «, dijo Andrea Adamo, Director del equipo.

Tanak por su parte, dijo sentirse muy emocionado de unirse al proyecto de Hyundai y considerar al proyecto acorde a sus ambiciones propias.

«Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport en la temporada 2020 del WRC. La visión que Andrea ha establecido es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras «.


Toyota

Antes de ésta noticia, de los tres asientos disponibles, el único que estaba claro quien lo ocuparía era Kalle Rovanpera; si Tanak continuaba en el equipo todo apuntaba que la pelea por tercer asiento sería entre Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, si Toyota no hace un fichaje sorpresa puede que ninguno de los dos tenga que buscar un asiento en otro equipo.

Citroen

Si bien Sébastien Ogier tiene un año más en su contrato con los franceses, parece que la relación actual con la marca no es muy buena, los problemas técnicos del C3 no le permitieron luchar por conseguir su séptimo título mundial en el Rally de España y prácticamente se fue sin pelearlo, además de la evidente inconformidad que su esposa expuso en redes que seguro no dejo muy bien parado al francés con el equipo.

Si Ogier decide romper su contrato seguramente estaría atraído por firmar con Toyota, ya pudo probar el coche cuando Volkswagen abandonaba el campeonato y ahora tiene el antecedente de que el equipo ganó el campeonato de armadoras en 2018 y el coche llevó al campeonato a Tanak.

El segundo asiento parece que no tendrá cambios, Lappi ideálmente lo ocuparía, su desempeño ha sido regular a lo largo de la temporada. Mads Ostberg podría unirse al equipo, ésto si Ogier saliera o Citroen decide meter un tercer auto, él ha estado trabajando en el desarrollo del coche y pilotando el C3 de segunda categoría.

M-Sport

Es posible que M-Sport siga con Elfyn Evans y Teemu Suninen al frente del equipo, además cuentan con Pontus Tidemand. Aunque no se esperan grandes cambios también podrían dar una sorpresa en los días próximos.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter