23 al 25 de febrero 2024

AERODINÁMICA EXTREMA EN EL C3 PARA CATALUÑA

Compartir

Citroen Racing presentará una nueva configuración aerodinámica para el Rally de Cataluña de esta semana, apostando por tener alguna ventaja en el asfalto del rally mixto.

El equipo francés probó una nueva aerodinámica en los test que realizó la semana pasada en España, previos al rally de Cataluña, el C3 mostró un diseño más radical en la parte delantera, con un nuevo splitter y aletas extra, lo que hace pensar que el equipo se enfocará en los dos días de asfalto en las carreteras de Salou.

Oliver Maroselli, director de equipo de Citroen, no quiso dar detalles sobre las actualizaciones aerodinámicas que se verán este fin de semana en Cataluña. «Todo lo que puedo decir de este tema es que estamos trabajando a fondo», dijo.

Los test estuvieron a cargo de Sébastien Ogier durante dos días y Esapekka Lappi y Eric Camilli un tercer día.

Maroselli dijo que mejoraron notablemente el equilibrio del coche y los pilotos tuvieron buenas sensaciones respecto a los cambios, trabajaron también en los amortiguadores y lograron solucionar el problema de subviraje que tanto ha estado afectando al coche durante la temporada.

El año pasado Citroen ganó en España con Sébastien Loeb y Daniel Elena a bordo, por lo que se cree que el coche tiene gran potencial en ésta prueba. Si Ogier y Lappi tienen una buena estrategia y eligen los neumáticos adecuados podríamos ver de nuevo al C3 en el podium de Salou.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter