23 al 25 de febrero 2024

TRIPLETE DE TOYOTA EN ALEMANIA, LOS TRES YARIS AL PODIUM

Compartir

Toyota Gazoo Racing se impuso magistralmente en Alemania, poniendo sus tres Yaris en el podium, Tanak subió a lo más alto, Meeke se quedó con la segunda posición y Latvala consiguió el tercer puesto.

Todo indica que la recta final de la temporada 2019 se pondrá tan emocionante como el año pasado, pero ahora por la lucha del campeonato de constructores, pues Toyota se impuso en el Rally de Alemania agregando 43 puntos a su marca en la tabla de constructores, con ésto se coloca a tan sólo 8 puntos de Hyundai que ocupa el primer puesto.

Ocupar todo el podium un sólo equipo no sucedía desde 2015 en el mismo Rally de Alemania cuando Volkswagen Motorsport dominaba el campeonato, y la última vez que Toyota lo conseguía era en 1993 en el Rally Safari, en manos de Juha Kankkunen, Markku Alen e Ian Duncan a bordo del mítico Toyota Celica Turbo, aquel coche tricolor de faros saltónes y un sobresaliente parachoques tubular.

Toyota Castrol Team 1993

Con la primera posición Tanak logró una cómoda ventaja de 33 puntos respecto a Neuville y 40 sobre Ogier, el estonio comentó que lamentaba no haber podido pelear por los puntos extra del la Power Stage y conseguir aumentar aún mas su ventaja debido a un problema de frenado en el eje trasero de su Yaris.

«Empezamos a tener algunos problemas en la especial anterior, así que no pude atacar. Sólo teníamos freno en la parte delantera. No estoy muy contento con eso, pero estamos aquí y estoy feliz. El equipo había perdido el triplete en varias ocasiones, así que es bueno haberlo conseguido finalmente», dijo.

La celebración no solo era de Toyota, Tanak tenia motivos personales para celebrar, pues ésta victoria representa su tercera consecutiva en Alemania.

 

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter