23 al 25 de febrero 2024

TRIUNFO DE TANAK EN FINLANDIA, AUMENTA CÓMODAMENTE SU LIDERATO

Compartir

El piloto estonio logró su segunda victoria consecutiva del Rally de Finlandia, con ésto conserva su liderato en el campeonato y se despega de Sébastien Ogier por 22 puntos.

 

Ott Tanak se impuso ante los locales Esapekka Lappi de Citroen, que finalizo a 23.3 segundos detrás, y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala a 33.2 segundos, cerrando el pódium del rally más rápido del campeonato.

El rally  fue casi dominado por Toyota de principio a fin, incluso llegaron a tener los tres coches en la punta, sin embargo en la especial 14, Meeke golpeó una roca rompiendo su suspensión, Latvala, quien en ese momento lideraba ,también se encontraría con la misma piedra, pero, sólo sufrió el pinchazo del neumático y pudo terminar el tramo, aunque cayendo hasta la tercera posición y cediendo el liderato a Tanak.

El par de incidentes de Toyota le cayó como anillo al dedo a Lappi, que se metía al podium con el abandono de Meeke, ya en el tramo 16, ser el más rápido le trajo como consecuencia superar a Latvala en la general, y lograba mantener esa ventaja hasta la meta.

Finlandia no fue para nada un buen rally para Ogier. El francés no logro pasar de la cuarta posición en ningún momento y caía gradualmente conforme avanzaba el rally, al final, sólo logró el quinto puesto, tal como en 2018.

Thierry Neuville nunca pudo recuperarse de su mala actuación del viernes y finalizó en sexto, a más de medio minuto de Ogier, al final pudo rescatar 4 puntos del segundo puesto del Power Stage.

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter