Hayden Paddon se perderá del Rally de Finlandia tras sufrir un fuerte accidente que dejaría a su Ford Fiesta sin posibilidad de ser reparado a tiempo para la prueba.

Paddon regresaría al WRC este fin de semana a bordo de un Ford Fiesta de M-Sport, sin embargo un extraño accidente en el test previo ocasionado por golpear una roca en una curva ciega, lo dejó sin posibilidades de volver a la máxima categoría.

El director de equipo de M-Sport calificó el suceso como «un extraño accidente», no culpando a Paddon. Según el propio Millener, M-Sport  busco la manera de que Paddon arrancara en el Rally de Finlandia, pero no hubo manera, el coche no podía ser reparado en tan poco tiempo y tampoco era posible conseguir otro coche a tiempo.

«Es una situación horrible para Hayden. Está teniendo la peor suerte ahora mismo. Desafortunadamente, este es el riesgo que corres cuando pruebas con tu coche».

Los planes de M-Sport Ford para Finlandia ya habían sido interrumpidos después de que Elfyn Evans fuera descartado tras una lesión en la espalda sufrida en el Shell Helix Rallye de Estonia. El británico Gus Greensmith reemplaza al galés.