23 al 25 de febrero 2024

DEBUT Y DESPEDIDA DE LOS SOLBERG EN GALES

Compartir

Petter Solberg y Oliver Solberg anunciaron su inscripción al Rally de Gales, evento que sera la despedida de Petter de los rallies y el debut de Oliver en una prueba del WRC.

Petter eligió el Rally de Gales como su ultimo rally, fue ahí donde se coronó campeón en 2003 y mantuvo dominio de la prueba desde 2002 hasta 2005. Gales es el escenario perfecto para su despedida y el debut de su primogénito en una prueba top del rallismo. Ambos correrán a bordo de coches Volkswagen Polo GTI R5.

«Mi copiloto Phil Mills es de aquí y la gente, los fans, me encanta estar con ellos. Parece que me entienden a mí y a mi pasión por este deporte. Por eso tuvo que ser Gales, porque allí pasaron tantas cosas especiales. Y llevar a Oliver conmigo va a ser muy especial. Las emociones serán increíbles.»

Oliver ha disputado ocho rallies a bordo de un vehículo de tracción integral ganando en cuatro, entre ellos el Rally de Letonia, del Campeonato Europeo ERC.

Su más reciente participación fue en el Shell Helix Rally de Estonia, ganando la categoría y quedando sólo detrás de los seis World Rally Cars que había en la prueba.

«No puedo esperar», dijo Solberg Jr. a wrc.com. «Tener a papá allí es tan genial para mí. He escuchado sus historias sobre Sweet Lamb, Dyfi y estos lugares durante muchos años. Es mi héroe, así que pilotar a su lado es como un sueño para mí.»

«Todo el mundo sabe más de este rally que yo, pero no veo la hora de empezar a aprender cómo cambia el agarre con el tiempo y todo lo que he oído durante tantos años».

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter