23 al 25 de febrero 2024

TANAK GANA EN CASA

Compartir

 

Ott Tanak deleitó a sus fans con una imponente victoria como local en el primer rally promocional oficial del WRC, el Shell Helix Rally de Estonia, finalizando con una ventaja de más de un minuto.

 

El Rally de Estonia contó con la presencia de los cuatro equipos oficiales del campeonato, fue la primera vez que se realiza un rally promocional oficial no puntuable para el campeonato. Participaron Ott Tanak, Esapekka Lappi, Elfyn Evans, Andreas Mikkelsen y Craig Breen.

Tanak dominó de principio a fin la prueba de casa, el sábado ganando siete de los nueve tramos cronometrados, aún con un clima complicado, cerrando el día con 33.4 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. Ya el domingo, Tanak aseguró la victoria ganando los seis tramos restantes.

«Fue un gran fin de semana, podemos ver la cantidad de gente que tenemos aquí. Definitivamente es una nación de rallies y creo que es fantástico tener este evento aquí, y a las marcas», dijo Tänak.

El podium lo completaron Andreas Mikkelsen en segundo y Esapekka Lappi. «Los tramos aquí son un poco más rápidos que en casa, y la superficie también es más fina, pero eso me ha permitido volver a acostumbrarme a las sensaciones y técnicas de pilotar a velocidades muy altas», dijo el finlandés.

Oliver Solberg ganó la categoría R5 quedando séptimo general a bordo de su Polo GTI, sólo atrás de los pilotos WRC y Markko Martin, quien también conducía un Fiesta WRC.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter