23 al 25 de febrero 2024

TANAK LOGRA SU TERCER VICTORIA EN PORTUGAL

Compartir

Ott Tanak logró su segunda victoria al hilo y tercera en el WRC 2019, en el Rally de Portugal. Victoria con la que acorta su distancia en la tabla de puntos a tan sólo dos unidades del líder Sébastien Ogier.

Tanak logró tomar el liderato de la prueba desde el tramo tres, cuando Dani Sordo, tuvo problemas de presión de combustible en su Hyundai i20, cayendo hasta la última posición.

La noche del viernes los de Toyota Gazoo se fueron a dormir con los tres Yaris ocupando los primeros tres puestos, con Tanak en primero, Latvala a 17.3 segundos ocupando el segundo y Kris Meeke 22.8 segundos, en tercero.

El sábado todo parecía que continuaría igual, Tanak aguantaba los ataques de sus dos compañeros de equipo hasta que Jari-Matti, rompió la suspensión delantera y se vio obligado a abandonar. Meeke pasó a segundo y Neuville entraba al top 3. Sebastien Ogier comenzaba a luchar por entrar al pódium.

El Domingo, ya en el penúltimo tramo, Thierry Neuville ocupaba el segundo puesto, desplazando a Meeke a la tercera posición, sin embargo, Meeke se vería obligado a abandonar por un fuerte impacto en la parte frontal de su Yaris al comeinzo de la especial de FAFE.

La suerte había jugado a favor de Ogier y tras el incidente del de Toyota, lograba colarse al pódium, además de quedarse con los 5 puntos del primer lugar del Power Stage, bajo la estrategia de Tanak, quien bajaba la velocidad en los últimos metros, ésto para garantizar no ser el líder del campeonato y no abrir pista en el próximo Rally de Italia.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter