23 al 25 de febrero 2024

TOYOTA PLANEA CONSTRUIR SU R5

Compartir

Tommi Makkinen jefe de Toyota Gazoo Racing, reconoció que están evaluando las opciones y está en los planes del equipo construir un coche de especificaciones R5.

Toyota es el único equipo del campeonato que no cuenta con un coche de homologación R5 para la categoría WRC2, sin embargo Tommi Makkinen, el jefe de equipo de Toyota, confirmo que los planes de equipo son ingresar a la categoría de soporte del campeonato.

Makkinen dijo que el hecho de no tener actualmente un coche R5 es por la falta de un vehículo de motorización ideal para esa homologación, pero que están en espera para el lanzamiento de tal coche de calle y que la producción de las unidades mínimas.

«Hemos escuchado de la FIA que esta categoría (R5) no cambiará, lo cual es una buena noticia porque la categoría es buena», dijo.

«Tomaremos todo el conocimiento adquirido con el Yaris WRC y lo utilizaremos para el desarrollo, el trabajo de diseño está planeado aquí en Toyota Motor Corporation y Toyota Motorsports», comentó Makkinen.

Según fuentes de Autosport(R) el Yaris tendría la motorización adecuada para su homologación en su modelo de 2021.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter