23 al 25 de febrero 2024

SOLBERG ANUNCIA SU RETIRO DE LOS CAMPEONATOS

Compartir

El campeón del mundo de 2003, Petter Solberg ha anunciado su retiro de los campeonatos mundiales, continuará compitiendo en eventos seleccionados pero dice que dejará de perseguir títulos.

Solberg, que ha estado compitiendo en al máximo nivel durante los últimos 20 años, ganó el Campeonato del Mundo de rallies en 2003 y los dos primeros títulos mundiales del rallycross en 2014 y 2015.

«Son 20 años y es mucho tiempo para hacer algo y luego decidir parar», dijo Solberg a Motorsport.com. «Lo que tengo que decirte ahora mismo es que no cuelgo el casco. No del todo. Quiero hacer cosas geniales, quiero hacer los eventos de alto perfil correctos en el futuro».

Para despedir a sus fans, Solberg planea su última gira que comenzará con el Goodwood Festival of Speed ​​de julio, antes de pasar a la subida más grande de Noruega y el Gymkhana GRiD en septiembre.

«Tenemos esos tres eventos», dijo. «Pero también habrá más. Deben estar atentos. Estoy feliz de comenzar con Goodwood. Me encanta competir en Gran Bretaña. Es el hogar de Phil [Mills, su copiloto], pero la gente me hizo sentir que también era el mío. También firmé mi primer contrato profesional con Malcolm.»

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter