MEEKE CONTENTO CON SUS TRES PRIMEROS RALLIES EN TOYOTA

Kris Meeke está satisfecho con su comienzo de temporada con Toyota Gazoo Racing y con los 35 puntos que ha conseguido en sus tres primeras pruebas disputadas.

El futuro del norirlandés en el WRC estuvo en juego el año pasado después de que Citroën Racing lo despidiera a mitad de temporada.

Pero para 2019 Toyota le dio la oportunidad y ha devuelto esa fe con tres buenas carreras al volante del Yaris WRC.

Meeke logró la sexta posición y una victoria en el Wolf Power Stage en su debut lleno de incidentes en el Rallye de Montecarlo, a lo que siguió otra sexta posición en Suecia.

La semana pasada lideró la tercera prueba en México antes de que un pinchazo lo dejara en quinta posición. Una impresionante segunda posición en el Power Stage le valió cuatro puntos de bonificación más.

Meeke asegura a wrc.com que este comienzo de temporada está cumpliendo sus expectativas.

«Montecarlo, Suecia y México han sido tres rallyes complicados y en condiciones únicas. Podríamos haber sumado muchos más puntos, pero con tres finales y Toyota liderando el campeonato de constructores, no es un mal comienzo de temporada», dijo.

Meeke también se mostró satisfecho con la transición de la C3 de Citroën al Yaris.

«Estoy muy cómodo en el coche. Aunque sólo he marcado uno o dos mejores tiempos, tienes que estar cómodo para hacerlo«, explicó.

WRC.