FLASH DE SERVICIO

 

Auto 1. OGIER/INGRASSIA

“Ha estado difícil. La primera etapa fue difícil para todos. Esa etapa nunca es fácil. Tuve muchos problemas y no me sentí cómodo en el auto. El tiempo estuvo bien. Esta tarde hará mucho calor y las condiciones estarán difíciles. Espero que aumente al agarre”.

Auto 4. LAPPI/FERM

“Mañana es un día importante para la posición de salida y no pinta nada bien para nosotros. No lo hemos disfrutado. Ahora me puedo concentrar completamente en conducir. Estamos más cerca que el año pasado, pero estuvo muy resbaloso. En algunos momentos me abría demasiado y luego regresaba. Es muy fácil que algo se descomponga. Necesito mantener el auto en la línea. Las condiciones serán un poco más equitativas esta tarde”.

Auto 5. MEEKE/MARSHALL

“Bien. Una buena vuelta, sin tragedias. En la primera etapa había mucho polvo en el auto. Estábamos tosiendo y balbuceando. La segunda etapa fue mucho más rápida y no nos entró polvo. Ogier trae buena velocidad, va un auto delante de nosotros. Estoy muy contento. La elección de los neumáticos será crucial esta tarde. Ahora tenemos una decisión muy difícil que tomar con respecto a los neumáticos”.

Marshall, en su rally WRC número, comentó:

“Hace 11 corrí mi primer rally. Esta es una agradable experiencia nueva para mí. Hace calor y el ambiente de anoche fue increíble. Las etapas son muy demandantes con el calor en el auto. Es parte del reto. Mañana tendremos que hacer muchos cambios de ritmo, técnicos, de velocidad, y muchas cosas para alertar a los pilotos. Se lleva tiempo hacer recalibraciones”.

Auto 6. SORDO/DEL BARRIO

“La mañana estuvo bien. Me sorprende que Sébastien fuera tan rápido con su posición de salida. Está en otro planesta. Ya veremos cómo nos va esta tarde con los neumáticos. Es bueno estar de regreso”.

Auto 8. TÄNAK/JÄRVEOJA

“Creo que estuve como el estándar, como siempre. Nada especial. El auto se siente bien, funciona bien. No me puedo quejar. Hay tierra suelta, pero es normal. Ya sé lo que significa abrir el camino. Tuvimos una vuelta limpia, sin errores, y nos sentimos bien. Imagino que esta tarde será similar. Tratraemos de hacer todo otra vez.

Auto 10. LATVALA/ANTTILA

“No puedo estar completamente satisfecho con mi posición. Pasar del sexto al octavo en el camino no es lo que buscaba. No corrí muy bien en El Chocolate. Llegó hasta la siguiente. Luego ya estuve de regreso. Estamos 17 o 18 segundos detrás y todo está abierto. Es un rally largo, y creo que será muy duro esta tarde para los que van adelante”.

Auto 11. NEUVILLE/GILSOUL

“Hubo que limpiar mucho menos que lo que me acuerdo del año pasado. Las diferencias de tiempo son menores que el año pasado. Tuvimos una pequeña ponchadura y nuestra posición de salida por el momento no es buena. Fue una piedra afilada y no la pude evitar porque estaba tratndo de evadir las piedras más grandes”.

Auto 89. MIKKELSEN/JAEGER-AMLAND

“Se siente bien y es un comienzo positivo. Tuvimos una etapa limpia en El Chocolate. Nuestra preparación valió la pena. Fuimos más lentos en la etapa 3, pero no perdí mucho. Es una pequeña ventaja, pero buena. Tenía una buena posición de salida y me esforcé mucho en esta etapa. El agarre será mayor esta tarde y cambiaremos un poco la puesta a punto del auto. Creo que es imposible elegir neumáticos suaves para esta tarde. Yo esperaría ver a todos con neumáticos duros.

Auto 41. GUERRA/ZAPATA

Llegó al descanso del medio día en la segunda posición del WRC 2.

Auto 42. BULACIA/CRETU

El boliviano encabeza el WRC 2 por 0.3 segundos después del problema de agarre que tuvo Guerra en la mañana.