SE PRESENTA EN LEÓN EL RALLY GUANAJUATO CORONA 2019

Se realizó en León Guanajuato la presentación oficial de la edición 16 del Rally Guanajuato Corona 2019 en el Centro de Ciencias Explora.

El evento fue presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes.

“Guanajuato se esfuerza para que el Rally se lleve a cabo sin contratiempos y, a la vez, mucho le aporta el Rally al desarrollo de Guanajuato y a su población. Para este año, se espera la asistencia de alrededor de 550 mil personas y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos”, dijo Rodríguez Vallejo.

Los municipios de León, Irapuato, Silao y Guanajuato Capital, señaló el Mandatario están listos para recibir la edición número 16 del Rally Guanajuato 2019, del 7 al 10 de marzo próximo.

“Mi compromiso es que en este sexenio tengamos rally, se ha trabajado para garantizar la seguridad en esos trayectos, tanto para los competidores como para el público, a fin de evitar cualquier percance”.

Gilles Spitalier, Director de Rallymex habló sobre las novedades de esta edición, una de ellas será el “Nuevo Brinco”, que con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad de Guanajuato se está llevando a cabo su acondicionamiento. La finalidad de este cambio es ofrecer un mayor espectáculo a todos los aficionados.

“Va a ser un espectáculo extraordinario, se fa a filmar y transmitir en todo el mundo y nos va a permitir tener seguridad para todos los espectadores que nos quieran acompañar.”

Patrick Suberville, Director de Rally México, comentó el por qué el Rally Guanajuato Corona se ha consolidado como un referente internacional en el Campeonato Mundial de Rallies.

“En el Rally Guanajuato es el país el que está en escenario, se puede uno dar cuenta de ese fervor que tiene la gente por el evento y le da un sabor muy especial al rally, se ve en el mundo, lo que es Guanajuato, lo que es México y el sentimiento que da ese ambiente de fiesta que es muy específico nuestro.”

También hizo gran énfasis en la seguridad del evento, pidió a los medios difundir el mensaje de sólo colocarse en zonas seguras y respetar las reglas de seguridad.

“La única manera de ver el Rally es detrás de una cinta verde, hemos puesto kilómetros de cinta verde por todos lados, vaya, no es restrictivo, son lugares que hemos estudiado y hemos analizado para determinar que son zonas seguras para la propia seguridad de los espectadores y pilotos.”

La competencia será transmitida por televisión en más de 160 países, además de que durante los cuatro días del evento habrá transmisión en vivo a través de la plataforma digital del WRC.

El alcalde de León, Héctor López Santillana reconoció el evento como un motivo de orgullo para el estado y la ciudad, mencionando que el Rally además de lo que representa en el tema deportivo y turístico es un generador de convivencia para las familias.

Al evento asistieron también, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez, el Director General de CODE, Isaac Piña, el Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz y el Piloto, Benito Guerra.