23 al 25 de febrero 2024

JARI-MATTI LATVALA HARÁ HISTORIA EN EL WRC

Compartir

El próximo rally de Suecia el finladés se convertirá en el piloto del WRC con más eventos disputados en toda la historia del Campeonato Mundial de Rallies, superando a Carlos Sainz.

Latvala sumará 197 rallies en su historia como piloto del mundial, superando el record de 196 del español Carlos Sainz, dos veces campeón del WRC, Sainz poseía este récord desde 2005 cuando disputó el Rally Acrópolis, su último rally, en el que finalizó en 3°.

Esté no es el primer récord de Latvala. En 2008 se convirtió en el piloto más joven en ganar un rally del WRC, a los 22 años y 313 días, también en Suecia.

«Es muy especial llegar a este hito en Suecia, el rally en el que conseguí mi primera victoria», dijo Latvala, de 33 años, cuyo copiloto, Miikka Anttila, se convirtió en el primer competidor en llegar a los 200 rallyes del WRC la temporada pasada.

Latvala se perfila como uno de los favoritos para ganar el Rally de Suecia, tiene cuatro victorias en éste rally, del cual ha declarado ser uno de sus favoritos, pese a las difíciles condiciones de la prueba.

«Suecia es mi rally favorito. Me encanta pilotar con neumáticos de invierno con clavos en condiciones de nieve mojada. En los test he estado trabajando duro y tratando de tener una buena sensación. Realmente trataré de dar lo que tengo y veremos si es suficiente o no», dijo.

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter