23 al 25 de febrero 2024

MONTE-CARLO 2019: OGIER TRIUNFA EN CASA

Compartir

En un duelo reñido con Thierry Neuville, el local Sébastien Ogier, ganó por sexta ocasión consecutiva el Rally de Monte-Carlo.

Aún con problemas de aceleración, el francés pudo quedarse con la victoria, logrando seis al hilo con tres armadoras distintas. Además de lograr quedarse con la victoria más reñida del Rally de Monte-Carlo.

Ogier iniciaba el último tramo con únicamente .4 segundos de ventaja sobre Neuville, a pesar de los problemas con el sensor de aceleración pudo mantenerse en el primer lugar y terminar con una diferencia de 2.2 segundos. Siendo ésta la final mas reñida en la historia de Monte-Carlo.

Toyota no se quedó sin presencia en el pódium, Ott Tanak logró subir en tercer puesto, superando al 9 veces campeón del WRC, Sébastien Loeb en su debut con Hyundai. Detras de él se colocaron los otros dos Yaris, Latvala y Meeke.

Kris Meeke si bien sólo alcanzó los ocho puntos del sexto lugar, ya se ubica en cuarto lugar de la tabla del campeonato, gracias a ser el más rápido en la Power Stage, sumando cinco puntos adicionales.

Tal parece que el campeonato 2019 estará lleno de sorpresas y pinta para ser aún más cerrado que el anterior, estamos a poco más de un mes para vivir la adrenalina del WRC en tierras mexicanas.

La siguiente fecha del campeonato sera la prueba de nieve en Suecia, que inicia el 14 de febrero arrancando con la primera especial a la 13:08 hora México.

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter